¿Cómo saber si tu bolso es de piel auténtica o es reventa de marcas chinas?

Alejandra Chavarria

No hay nada peor que ser engañado, y en estos tiempos en los que la tecnología y la piratería se unen, es casi imposible no caer en el engaño. Por eso, ahora te diremos cómo saber si tu bolso es de piel auténtica o es reventa de marcas chinas y así no pasar un gran timo de la moda.

Si eres seguidora asidua de influencers de moda, seguramente te habrás dado cuenta que muchas de estas comienzan a crear su portales o tiendas de compra en línea en donde puedes adquirir las piezas más novedosas y maravillosa.

Pero dentro de este nuevo modelo surgen varios problemas, uno de ellos es el de la estafa. Razones hay cientas; y es que los vendedores esperan obtener el mayor beneficio de sus clientes, en muchas ocasiones sin ofrecerles la mayor calidad a quienes depositan confianza en su tienda.

Antes que nada, reconoce las
característica de una bolsa de piel | Fuente: Instagram @priscyescoto

¿Un ejemplo? Podríamos mencionar las botellas de vino de Anna Sarelly o algo más reciente, el caso de las bolsas a sobreprecio que comercializó la influencer Priscila Escoto en sus redes sociales, lo que la hizo víctima de una importante ola de odio.

Y es que algunas de las chicas que compraron sus productos -los cuales superaban los mil pesos-, semanas después describieron que los accesorios eran en realidad réplicas o piezas que incluso pertenecían a fabricantes chinos. ¡Vaya engaño!

Por eso, es importante aprender a elegir bien y es que todos podemos caer en el engaño. Pero no te preocupes, porque ahora te daremos un par de tips sobre cómo saber si tu bolso es de piel auténtica o es reventa de marcas chinas.

Paso a paso: Cómo saber si tu bolso es de piel auténtica

Aunque siempre queda el deseo de apoyar a los personajes de redes sociales a los que admiramos, pocas veces se obtienen cosas buenas de ellos; así que este es el primer punto: si vas a comprar algo cerciórate de que en realidad es un producto de este origen.

Lo siguiente que debes aprender a apreciar para saber si tu bolso es de piel auténtica:

  1. La calidez: Debes enseñar a tu tacto a percibir esa sensación suave y tersa de tocar la piel; el experto Pepe Berto comenta que debes sentir “una cálida sensación agradable”
  2. Flexibilidad: Al tirar de la piel de tu bolso, debe sentirse maleable y al estirarse debe aumentar su extensión
  3. Sensibilidad: Rasca la superficie con tu uña y verifica que se desprendan unas pequeñas partículas
  4. Huellas: Deben existir cicatrices a lo largo de su superficie, no se trata de áreas maltratadas, sino de heridas que provienen de la piel

Otras consideraciones que debes tomar en cuenta son: el reverso de pelusilla, si al caer agua esta traspasa, es que se trata de piel. Si pinchas con alfiler debe ofrecer resistencia. Y claro, se debe percibir el aroma.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas