Recomendaciones

¿Cómo saber si te están vendiendo canela falsa de China o canela real?

La canela está muy presente en nuestra vida, desde la gastronomía, hasta aromatizantes y aceites...

Pamela Rodríguez Ordaz

Diferenciar canela falsa de China o canela real
| Foto: Unsplash/Freepik

La canela está muy presente en nuestra vida, desde la gastronomía, hasta aromatizantes y aceites esenciales, sin embargo, se trata de una especia que puede ser algo costosa y fácilmente reemplazada si no tenemos cuidado, es por eso que hoy te diremos cómo saber si te están vendiendo canela falsa de China o canela real.

Existen miles de tipos de canela, pero solo cuatro variedades son utilizadas para fines comerciales: la canela de Ceilán, la canela Cassia, la canela de Saigón y la canela Korintje. Sin embargo, en muchas ocasiones la Cassia, Saigón y Korintje se clasifican como Cassia debido a que son muy similares y solo tienen pequeñas variaciones en cuanto a su sabor, forma y color.

La canela cassia (Cinnamomum cassia), también conocida como canela china, procede de un árbol perenne originario del sur de China, Vietnam, India y Bangladesh. Es pariente de la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum), o “la verdadera canela” e igual se usa la corteza seca como especia, la cual es mucho más común de encontrar en el continente americano.

Diferenciar canela falsa de China o canela real

| Foto: shiveshskitchen.com

¿Cómo saber si te están vendiendo canela falsa de China o canela real?

Cassia o canela china:

Ceilán o “canela real”

Por otro lado, la canela de Ceilán, también conocida como canela mexicana, viene de un árbol diferente:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: