¿Cómo saber si mi casa está embrujada? Estos son los consejos de Ed y Lorraine Warren

Loretta Chantiri

Aunque parezca broma, son muchas las personas que desean saber si su casa está embrujada, ya sea porque se acaban de mudar o simplemente porque han percibido, escuchado o visto cosas inusuales. Para aprender cómo hacerlo, Ed y Lorraine Warren dejaron hace algunos años una serie de consejos para saber cómo identificar si en el lugar en donde habitas hay algún tipo de espíritu.

Para quienes no sepan, Ed y Lorraine Warren fueron, además de esposos, dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales, muy reconocidos a nivel mundial. Ed fue un demonólogo reconocido por la Iglesia católica, mientras que Lorraine fue una médium y clarividente.

Su fama se enalteció incluso varios años después de su muerte al ser retratados en las películas de terror El Conjuro, donde de una forma más hollywoodense han ido replicando algunos de sus casos más famosos. Uno de los más conocidos y controversiales de la pareja que no forma parte de la trama de las películas, es el caso de la casa embrujada en Amityville, Nueva York.

Amityville es quizá el caso más famoso de los Warren | Foto: MGM

¿Cómo saber si mi casa está embrujada?

De acuerdo con Ed Warren no es tan sencillo decir que como tal hay presencias, fantasmas o demonios solo por cosas que pueden parecer sospechosas en un principio pero que en realidad son solo efectos de otro tipo de fenómenos físicos o naturales completamente normales como luces, reflejos, sombras, olores, sonidos, así como crujidos en el caso de las casas de madera, corrientes de aire, entre otros fenómenos físicos.

Sin embargo, estos efectos que son de lo más normales podrían ser confundidos con señales más claras o distintivas. El demonólogo aseguró que en distintas ocasiones recibió llamadas de personas que afirmaban vivir en una casa embrujada: veían de reojo algunas sombras o luces que cruzaban de un lado a otro de una habitación en plena oscuridad, escuchaban que se abrían o cerraban las puertas durante la noche, así como rasguños o que alguien tocaba las puertas.

Según explicaba el experto, todos estos sonidos o visiones son señales de lo que él y su esposa llamaban infestación.

Todas estas características, conforme más vive una persona en dicha casa, van subiendo de nivel, se van haciendo cada vez más terroríficas pero principalmente por el mismo efecto psicológico que provocan en la persona que, conforme más se asusta, mayor energía psíquica libera, la cual va sirviendo al espíritu o espíritus como combustible para manifestarse.

Lorraine y Ed Warren | Foto: Warren Files

Con tal de entender mejor la situación, Ed y Lorraine Warren también explican los tipos de espíritus que pueden llegar a habitar una casa embrujada. Por ejemplo, cuando alguien llega a una nueva casa a vivir y el espíritu que se manifiesta ya estaba en dicha casa desde antes de haber llegado, el nombre que ellos le dan es de “espíritu obsesionado”.

Estos son aquellos que se aferran a permanecer en el plano terrestre, especialmente en determinados lugares con los que podrían estar obsesionados como la que fue su casa pero que ahora pertenece a una nueva persona que no es un espíritu. Usualmente estas presencias son groseras o bruscas en el sentido de que no quieren que nadie viva en su casa, así que harán todo lo posible por asustar a los nuevos inquilinos con tal de que se vayan.

Otros espíritus serían los “terrestres” quienes no saben o no les queda muy claro que abandonaron este mundo, podría decirse que están perdidos, por ello prefieren permanecer en lugares que les resultan familiares como serían una casa, una escuela, un hospital o un asilo pues al igual que tú o incluso más, están asustados y de momento no tienen otro lugar a donde ir.

Presta atención a las señales y si estas suben de nivel, consulta a un especialista | Foto: Freepik

En cualquier caso basta con prestar mucha atención a la señales para saber si una casa está realmente embrujada, y si estas suben de nivel como por ejemplo, si las cosas cambian de lugar sin razón aparente, si se prenden o apagan las luces del lugar en donde estás, si se escuchan voces de manera clara y en especial si empieza a haber contacto físico ya sea solo un pequeño roce o una lesión.

Solo entonces quizá sea momento, no de alarmarse por que recuerda que la energía psíquica alimenta a los espíritus, pero sí de solicitar algún tipo de ayuda mas especializada con el fin de lograr un mejor entendimiento de la situación pero sobre todo buscar una solución.

Hay muchas personas que no creen en los fantasmas, piensan que son solo un producto de la mente y puede que tengan razón, pues los estudios aún siguen siendo muy limitados. Pero no cabe duda que personas como Ed y Lorraine Warren quienes posiblemente sean mas sensibles ante este tipo de manifestaciones, sepan muchas cosas que la mayoría de la gente no.

Y si al final todos deciden ignorar el tema de los fantasmas, los espíritus, demonios y casas embrujadas, tal vez no sea por el miedo a dichas manifestaciones, sino por el miedo a lo desconocido, por la misma incertidumbre que representa el camino que habrá que recorrer después de la muerte.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas