Tiempo Libre

¿Cómo reportar las luminarias fundidas o que parpadean de tu calle en CDMX?

Sabemos que quieres caminar segura por las calles y, para conseguirlo, el alumbrado público es...

Belem Capetillo

como reportar luminarias cdmx
Hay dos formas de hacerlo | Foto: Pexels y Pinterest iluminet.com

Sabemos que quieres caminar segura por las calles y, para conseguirlo, el alumbrado público es clave. La iluminación puede incidir favorablemente en la disminución de los delitos, por te decimos cómo reportar las luminarias fundidas o que parpadean de tu calle en CDMX.

Si detectas este tipo de problemas, no los pases por alto, ejerce tu derecho. Somos las personas físicas y morales quienes con nuestras contribuciones cubrimos, por lo menos en cierta parte, el costo del alumbrado.

Si vas a subirte a un Uber, esperar debajo de una de estas luminarias permitirá que el conductor te vea y que veas con claridad las placas de automóvil y compruebes la identidad de quien te llevará hasta tu destino.

reportar luminarias fundidas cdmx

Mereces caminar segura | Foto: Pexels

Cómo reportar las luminarias fundidas o que parpadean de tu calle en CDMX

Las calles oscuras pueden ser calles peligrosas y, dado que es común que algunas luminarias no funcionen tanto en vías primarias como en vías secundarias de la CDMX, es hora de hacer valer tu derecho y reportar el alumbrado público cuando no esté funcionando en perfectas condiciones:

reportar luminarias descompuestas

Se vuelven espacios para delinquir | Foto: Pinterest plumasatomicas.com

Se te entregará un folio de seguimiento en ambos casos y el compromiso es reparar el daño en menos de 72 horas. Aunque los responsables suelen cortar las líneas o robar el cable para revenderlo y mantener las calles oscuras para delinquir, si reportamos inmediatamente disminuimos el riesgo de que ocurra.

Además, con las cámaras de videovigilancia y los rondines nocturnos de seguridad debería hacer cada vez menos personas destruyendo el alumbrado público.

Una CDMX más segura es responsabilidad de todos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.