Recomendaciones

Cómo quitarle el estampado de serigrafía a una botella de vidrio, fácil y rápido

Reciclar es una manera increíble de decorar nuestro hogar sin gastar tanto dinero y aprovechando...

Pamela Rodríguez Ordaz

quitarle estampado serigrafía a botella de vidrio
Cómo quitarle el estampado de serigrafía a una botella de vidrio | Foto: Freepik

Reciclar es una manera increíble de decorar nuestro hogar sin gastar tanto dinero y aprovechando cosas que podrían solo contaminar, además, podemos darle un toque personal y único cada rincón, dejando que nuestra imaginación haga de nuestros espacios algo maravilloso, es por eso que hoy te diremos cómo quitarle el estampado de serigrafía a una botella de vidrio, fácil y rápido.

Las botellas de vidrio pueden darles un toque muy elegante a tus espacios, además de necesitar muy poco presupuesto y tiempo para transformarlas en algo increíble, solo basta un poco de imaginación y algo de paciencia, sin embargo, sabemos que no se vería nada bonito que trajera el nombre de la cervecería o el código de barras ahí estampado en medio de la sala, pero quitarles esta pintura es muchísimo más fácil de lo que crees.

Estamos muy acostumbrados a quitar estampas de papel puestas con pegamento, es por eso que muchas veces tiramos las botellas que tienen serigrafía, es decir, pintura, sin darles la oportunidad, pues creemos que puede ser imposible de quitar, pero te sorprendería saber que es incluso más fácil de retirar que las estampas convencionales.

La serigrafía es una técnica de impresión sobre cualquier material que consiste en transferir una tinta a través de una malla, esto se puede hacer con documentos, ropa y sí, botellas de plástico o vidrio.

Esta sencilla solución no solo te ayudará a aprovechar las botellas de cerveza para decorar tu casa, también es una buena alternativa si te dieron un vaso, copa o botella de ‘recuerdito’ en una fiesta y sí, te es muy útil, pero no quieres ofrecerles a tus invitados el vaso con la impresión de los XV años, y con este truco económico y sencillo lo puedes lograr.

quitarle estampado serigrafía a botella de vidrio

Convierte tus botellas usadas en bonitas decoraciones | Foto: Pexels/Freepik

Cómo quitarle el estampado de serigrafía a una botella de vidrio, fácil y rápido

Vas a necesitar:

Paso a paso:

  1. Es increíblemente sencillo, rellena la botella de agua para que no se vaya a voltear
  2. En un recipiente delgado pero alto, puedes cortar una botella de plástico, mete la botella de vidrio rellena con agua
  3. Llena con vinagre la botella grande para que la de vidrio quede en remojo
  4. Deja remojando de 20 a 30 minutos
  5. Saca la botella
  6. Con la esponja quita la pintura de la botella
  7. Limpia con el trapo de microfibra
  8. No necesitas tallar, la pintura se irá por sí sola

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: