Cómo pintar los muebles de tu cocina para darle un aire renovado y moderno

Alejandra Chavarria

Dale una nueva apariencia a tus muebles de una forma sencilla y con pocos materiales; te diremos cómo pintar los muebles de tu cocina para darle un aire renovado y moderno con este tip de decoración del hogar. No gastes mucho dinero, simplemente cambia los colores y dale una nueva energía al sitio en donde cocina.

Seguramente te has puesto a pensar en los muebles de tu hogar y como estos muchas veces no son de tu agrado totalmente, y es que por las nuevas tendencias tanto la estética como los colores cambian haciendo que sea poco probable el comprar muebles en tendencia para decorar tus espacios.

Por eso que hoy te contamos de una forma de poder darle un nuevo toque a tus muebles de la cocina para que tengan un aire renovado y moderno, te encantará conocer lo sencillo que es darle un aire renovado al sitio en donde la familia pasa mucho tiempo del día.

cambiar el color de tus muebles en la cocina

Así podrás cambiar el color de tus muebles en la cocina de forma sencilla | Fuente: Pexels

Esta idea es ideal para no perjudicar tu bolsillo, ya que, pintando los muebles de tu cocina estos tendrán un nuevo aspecto haciendo un espacio en el que disfrutes de cocinar.

Paso a paso: ¿Cómo pintar pintar los muebles de tu cocina?

Necesitarás:

  •  Lija.
  • Pintura.
  • Brocha/ rodillo.

En cuanto a la pintura podrás elegir entre pintar con pintura de látex o aceite. La primera opción deja un acabado suave y crea una muy buena cobertura, sin embargo esta se seca mucho más lento pero es mucho más resistente; y la segunda es mucho más fácil de aplicar y su base es mucho más amigable, pero en esta tendrás que hacer mayor mantenimiento para el resultado final.

Paso a paso:

  1.  Debes preparar y cuidar de tus muebles antes de iniciar a pintar. Procura guardar toda la herrería para colocarla de nuevo en su lugar, y si tienes electrodomésticos que se puedan manchar, cubrelos.
  2. Cuando tu mueble ya no tenga algo que se pueda dañar, pásale un trapo con “fosfato trisódico”, esto será para eliminar cualquier suciedad, luego comienza a lijar, esto para que la nueva pintura se adhiera con mayor facilidad.
  3. Este paso es opcional, ya que, si tus muebles tienen alguna abolladura es preferible arreglarlo con masilla.
  4. Vuelve a limpiar muy bien el mueble, esto para evitar algún imperfecto al momento de que seque la pintura.
  5. Una vez que tengas la pintura de tu elección, aplica la imprimación, ayudándote de una brocha y un rodillo. Deja que seque por completo y vuelve a lijar, luego aplica otra capa, deja secar y vuelve a lijar.
  6. Cuando esté listo el mueble después de la imprimación, es momento de pintar, ayúdate con una brocha o un rodillo, procura siempre hacerlo de manera uniforme. Lija suavemente, limpia el exceso de suciedad con un trapo húmedo y después da una segunda capa de pintura.
  7.  Cuando ya hayas terminado las capas de pintura, deja secar por completo por aproximadamente 24 horas.
  8. Cuando haya pasado este tiempo, y puedas ver que toda la pintura ya está seca, es momento de montar todos los cajones de tu mueble.

Con estos pasos, podrás darle una nueva apariencia a los muebles de tu cocina y estar en tendencia sin necesidad de comprar otros.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas