Cómo limpiar un cuarzo: 3 rituales que puedes hacer aunque no sea luna llena

Belem Capetillo
como limpiar cuarzo

Si acabas de adquirir un cuarzo, sin importar su tipo, debes saber que antes de usarlo hay que limpiarlo a profundidad y programarlo. Así que conecta con tu espiritualidad y prueba alguno de estos 3 rituales para limpiar un cuarzo.

Se trata de minerales compuestos de sílice, presentes en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Son duros, resientes y, además, tienen propiedades energéticas que debes aprovechar al máximo.

De tono transparente, blanco o coloridos, hay todo tipo de cuarzos y cada uno tiene propiedades particulares. Se consideran verdaderas gemas porque se dice que son el ADN de la tierra, a través de descargas eléctricas son capaces de absorber, transmutar y proyectar energía.

rituales limpiar cuarzo

Puedes limpiarlos cuando alguien más los toca | Foto: Pexels

Rituales para limpiar un cuarzo

Las piedras deben limpiarse, energizarse y programarse cuando se acaban de comprar o cuando otra persona las toca porque absorben su energía. Solo cuando equilibremos su vibración con la nuestra cumplirán su función: limpiar la basura emocional de quien las porta y restablecer el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Es común que se limpien en luna llena, pero no es necesario que sea justo en esta fase lunar. Puedes encargarte de ellos en cualquier momento, cuando lo necesiten; prueba estos rituales:

como limpiar cuarzos

Sigue este paso a paso | Foto: Pexels

  • Coloca tus cuarzos bajo el chorro de agua de la llave por aproximadamente un minuto, aunque idealmente deberías hacerlo bajo el agua de lluvia, en la corriente de un río o del mar. Sostén tu cuarzo visualizando cómo la negatividad se va.
  • Rodea tu cuarzo con humo de palo santo durante un minuto mientras repites mantras de purificación como “Om”, ‘Soy luz” y hasta la palabra “Gracias”.
  • Entierra tus cuarzos en un tazón con arroz durante 24 horas y visualiza cómo se va la oscuridad y la energía negativa. Pasado este tiempo, sácalos y desecha el arroz, pues ya está cargado de bajas vibraciones.

Limpia tus cuarzos con estos 3 sencillos métodos y deja que cuiden de ti.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas