Recomendaciones

Cómo honrar la memoria de un ser querido que ya no está este Año Nuevo

Aunque para la mayoría de personas las fiestas de fin de año son una época...

Pamela Rodríguez Ordaz

Honrar la memoria de un ser querido en Año Nuevo
| Foto: Pexels/Freepik

Aunque para la mayoría de personas las fiestas de fin de año son una época hermosa, mágica y brillante, hay para quienes representan mucho dolor, vacío y duelo de no poder celebrar junto a sus seres amados, es por eso que hoy te diremos cómo honrar la memoria de un ser querido que ya no está este Año Nuevo.

Este mes está lleno de reuniones familiares, fotografías, anécdotas y cenas con quienes más queremos, pero todos esos sentimientos se pueden tornar negativos cuando sentimos la desgarradora ausencia de alguien que falleció y sabemos que ni las posadas, Navidad, Año Nuevo o la vida misma volverán a ser lo mismo para nosotros, pero podemos honrarlos, celebrar el tiempo que estuvieron con nosotros, agradecer al universo por haberlos puesto en nuestro camino y agradecerles hasta donde estén con pequeñas acciones.

No necesitas nada muy caro o elaborado, sabes que lo que cuenta es la intención y seguramente los conocías muy bien para saber qué es lo que les gustaba o qué era lo más importante de esas personas en tu vida. Sabemos que incluso las pérdidas de algunas mascotas nos pueden doler hasta el alma, pues son parte de nuestra familia y honrarlos en estas fechas también es perfectamente válido.

Sabemos que el proceso de duelo es muy personal y puede que estés atravesando por una de las etapas de negación, enojo, negociación, depresión o aceptación, no para todos es igual, pero si crees que es un bonito detalle y te ayuda a sanar, uno de estos pequeños rituales puede ser un gran gesto.

Honrar la memoria de un ser querido en Año Nuevo

| Foto: Pexels

Cómo honrar la memoria de un ser querido que ya no está este Año Nuevo

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: