Cómo hacer un colgante de macramé para una decoración boho, paso a paso

Alejandra Chavarria

Una de las estéticas que ha cobrado más relevancia en los últimos años es la de estilo boho; en los espacio predominan las cuerdas, ramas y plantas colgantes. Por eso, ahora dentro de los consejos de decoración del hogar te diremos cómo hacer un colgante de macramé para una decoración boho, paso a paso.

Lo mejor es que para este tipo de decoraciones no necesitas hacer una gran inversión y si tu tipo de estilismo en interiores es más enfocado en la forma de crear al estilo “hazlo tú mismo” o en recicclar algunos materiales, este tapiz te resultará perfecto.

La decoración boho consiste en sumar elementos de la naturaleza dentro de tus espacios pero de una manera orgánica; por lo que ahora te compartiremos cómo puedes hacer un colgante para tu pared con lazo de algodón. Para comenzar con tu manualidad vas a necesitar una rama gruesa de entre 80 centímetros y un metro.

decoración estilo boho

Te diremos cómo hacer una decoración estilo boho | Fuente: Youtube

Te decimos cómo hacer un colgante de macramé

Este tipo de decoración puede quedar muy bien en espacio como tu recámara o la cabecera de tu cama, pero también con el comedor en una pared amplia o en tu sala en el área de lectura para darle un toque mucho más relajado a tu espacio.

Materiales para hace un colgante de macramé:

  • Cuerda de 3mm
  • Rama ancha de al menos 80cm
  1. Anuda por la mitad dos cuerdas de metro y medio
  2. A los lados coloca otras dos cuerdas a unos 10 centímetros del centro
  3. Haz un nudo cuadrado con las primeras dos cuerdas del centro
  4. Posteriormente, añade las cuerdas de los lados y de nuevo anuda con un cuadrado
  5. De nueva cuenta, toma los extremos y vuelve a hacer un nudo cuadrado, te quedará un diseño que emulará una flores de cuatro pétalos
  6. Em los pequeños nudos agregarás una cuerda de un metro, rellenarás toda el área con estas cuerdas y te deben quedar algunos flecos
  7. Quedará un nudo alondra y posteriormente harás el nudo festón en toda la superficie de los flecos
  8. A los costados pondrás una cuerda de metro y medio de cada lado, harás un nudo cuadrado y lo llevarás al centro para unirlo. El hilo sobrante lo anudarás con el extremo de la rama. Repite el proceso en ambos lados.
  9. Toma los laterales y llévalos a los lados haciendo columpios. Rellena con cuerdas de un metro y metro y medio
  10. Haz el nudo alondra hasta 3/4 de los flecos

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas