¿Cómo estudiar en Harvard gratis? 5 cursos que puedes tomar en línea

Leilani Díaz
como estudiar en harvard gratis cursos en linea online

Cualquier persona racional soñaría con estudiar en alguna de las escuelas más prestigiadas del mundo, sobre todo si se trata de una institución de la Ivy League como Yale, Harvard, Princeton o Brown; sin embargo, esta no es una opción para la mayoría de los mortales, debido a los inalcanzables costos que las caracterizan. La buena noticia es que sí puedes estudiar en una universidad como Harvard gratis y desde tu casa con el tip que aquí te daremos.

Resulta que esta institución académica creó una plataforma en la que suele publicar todos los cursos gratuitos que ofrece al mundo entero, y que puedes cursar sin costo alguno. Pero ojo porque estos son brindados en inglés, sólo pocos cuentan con subtítulos en español.

La mayoría de estos cursos de Harvard tienen alrededor de 8 semanas de duración y suelen ser cursadas con entre 2 y 4 horas a la semana; algunos son para niveles iniciales en el tema, mientras otros son dirigidos a personas que ya cuentan con conocimientos previos.

Por si aún no sabes qué estudiar... estas son las 10 carreras mejor pagadas de México 29/07/20

(Foto: Pixabay)

Es importante aclarar que sólo se abre un número determinado de lugares para cada curso, por lo que es necesario estar al pendiente de los calendarios de Harvard, los cuales suelen publicar en el sitio y enviar mediante correos electrónicos a todos los interesados que activaron su alerta.

Otro punto importante es que puedes tomar los cursos de manera totalmente gratuita, por lo que gozarás de las instrucciones brindadas por los mejores profesionales en la materia; sin embargo, si quieres obtener un certificado que valide tus conocimientos, sí deberás pagar. Los costos del certificado verificado por Harvard rondan los 1,900 dólares.

Cursos de Harvard que puedes tomar gratis

  • Emprendimiento tecnológico: del laboratorio al mercado
  • Justicia hoy: dinero, mercados y moral
  • Fundamentos de TinyML
  • Introducción a la informática de CS50
  • Ejercicio del liderazgo: principios fundamentales

Estos sólo son algunos ejemplos de cursos brindados por Harvard, que están por iniciar en las próximas semanas. También hay capacitaciones brindadas por otras universidades de prestigio como Oxford, Stanford y muchas más.

AQUÍ puedes consultar el calendario de cursos y buscar el que más te interese.

Te recomendamos:

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas