Cómo estampar tote bags con 20 pesos: Crea tu propio esténcil

Alejandra Chavarria
Como estampar tote bags

Quizá una de las actividades más bonitas que se pueden realizar en casa con las manualidades “hazlo tú misma”, así que ahora te diremos cómo estampar tote bags con 20 pesos, para ello, vas a crear tu propio esténcil. Y la imaginación la pones tú, así que prepárate para la creatividad.

Seguramente en alguna ocasión viste una bolsa de manta o de telas claras que en una de las caras tienen un motivo alusivo a la naturaleza, animales, nombres, figuras geométricas e incluso logotipos de bandas. Y sí, este tipo de creaciones las puedes hacer tú misma con tu propio toque.

Más allá de tener un objeto decorativo y personalizado, esta actividad podría servirte como un pequeño emprendimiento en el que demostrarás todas tus habilidades artísticas, además de tus cualidades y visión. Cuál sea la opción que elijas, toma en cuenta estas recomendaciones para que eches a volar tu lado más creativo.

Crea tu propio esténcil

Crea tu propio esténcil sin gastar una fortuna | Fuente: Pinteres/Lovely Living

Algo que llama mucho la atención al momento de usar accesorios es el hecho de que ganan un poco de valor cuando se trata de piezas que son personalizadas o que compren con lo clásico, así que seguramente todos te voltearán a ver cuando lleves contigo una tote bag con un toque propio.

Toma nota, te diremos cómo estampar tote bags con 20 pesos, lo mejor es que no necesitas hacer una gran inversión y solo necesitas poner un poco de creatividad en tu misión de decoración.

¿Cómo crear tu propio esténcil para estampar tote bags?

Materiales:

  • Plástico de carpeta
  • Hojas de papel
  • Plumón permanente
  • Cutter

 

  1. Haz lo dibujos personalizados en una hoja, o descarga los diseños que quieras imprimir en tu bolso
  2. Coloca un plástico flexible sobre tu diseño y remarca las figuras con un plumón permanente
  3. Recorta el interior de las figuras con un cutter, hazlo con mucho cuidado
  4. Desprende el exceso y limpia la plantilla con un poco de alcohol
  5. Para pintar, usa una esponja con pintura vinílica, da pequeños toques para sujetar la plantilla y evitar que se mueva el plástico

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas