Recomendaciones

Cómo era el CEYCA, el lujoso colegio católico en CDMX en el que estudió Ovidio Guzmán

La madrugada de este 5 de enero fue recapturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Fuente: Redes

La madrugada de este 5 de enero fue recapturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, situación que desató una ola de violencia en Culiacán, por ello, este personaje se ha convertido en tendencia durante las últimas horas, despertando la curiosidad de muchos sobre su vida, es por eso que hoy te revelaremos cómo era el CEYCA, el lujoso colegio católico en CDMX en el que estudió Ovidio Guzmán.

Ovidio, junto con sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, integran la facción del Cártel de Sinaloa llamada ‘Los Chapitos’ o ‘Los Menores’, y el primero de éstos fue capturado por primera vez el 17 de octubre de 2019 por la Guardia Nacional, sin embargo, el Gobierno lo liberó a causa de la presión de los narcotraficantes, evento conocido como el ‘Culiacanazo’ o ‘Jueves Negro’.

Un día después de su primera detención, la columnista Lourdes Mendoza reveló que Guzmán, apodado ‘El ratón’ estudió en un prestigioso y costoso colegio en la Ciudad de México donde, según la comunicadora, fue compañero de clases de Alfonso Durazo Chávez, hijo de Alfonso Durazo Montaño, actual gobernador de Sonora.

“No me lo van a creer, pero revisando el anuario de un colegio que calificaría @lopezobrador_ como fifi, todo parece indicar que iban en el mismo grado (sexto de primaria) el hijo de @AlfonsoDurazo y Ovidio, el del Chapo!!! Obvio, esto fue hace unos años … Quiuuuuuuboles!!!”, escribió Lourdes Mendoza el 18 de octubre de 2019.

Cómo era el colegio de Ovidio Guzmán

| Fuente: Redes/Milenio

Cómo era el CEYCA, el lujoso colegio católico en CDMX en el que estudió Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López nació el 29 de marzo de 1990 y creció en la Ciudad de México, y según reportes de medios, él acudió al Colegio CEYCA, uno de los más exclusivos del sur de la capital.

El CEYCA (Centro de Educación y Cultura Ajusco) fue una escuela de formación integral desarrollada por los Legionarios de Cristo y miembros del Movimiento Regnum Christi con un costo básico anual de $86,630.00, la cual dejó de operar en 2021.

Cómo era el colegio de Ovidio Guzmán

| Fuente: Redes

Ofrecía educación desde preescolar hasta bachillerato y, según reportan, su cierre se debió a que el colegio llevaba más de 10 años con una importante caída de matrícula y la pandemia lo afectó de forma considerable.

La escuela pertenecía a la Red de Colegios Semper Altius, que en español significa ‘Siempre más alto’, y se ubicaba en la alcaldía Tlalpan, con dos sedes, una para los niveles de preescolar y primaria y la otra para secundaria y bachillerato.

Cómo era el colegio de Ovidio Guzmán

| Fuente: Redes

El colegio CEYCA implementaba el modelo educativo del movimiento Regnum Christi, impartiendo una formación integral en instituciones católicas y bilingües.

Las instalaciones contaban con auditorio, alberca, cafetería, biblioteca, campo de fútbol americano, cancha de voleibol, comedor, enfermería, laboratorio de ciencias, cancha de soccer, cancha de básquetbol y ludoteca.

Ovidio Guzmán cursó solo hasta el quinto año de primaria en esta escuela, grado en el que abandonó la institución tras ser rechazado por los padres de sus compañeros.

Cómo era el colegio de Ovidio Guzmán

| Fuente: Redes

De acuerdo con el diario Milenio, el problema comenzó cuando el colegio organizó un viaje a Disneyland, pero no invitaron a Ovidio. Su madre, Griselda Guadalupe Reyes, insistió en que se le dejara ir, incluso se ofreció a pagar el viaje a todos, pero, aunque algunos de sus excompañeros narran que lo veían como un niño normal, los padres sí notaban algo extraño en el estilo de vida de la familia Guzmán López.  

“Efectivamente, el colegio CEYCA va a terminar este ciclo escolar 2020-2021, pero pertenecemos a una red de colegios que se llama Semper Altius y se les va a brindar a los padres de familia la opción de que si quieren seguir con la formación Legionaria de excelencia académica, lo puedan hacer con las escuelas hermanas del sur “, informó la escuela antes de cerrar sus puertas.

Cómo era el colegio de Ovidio Guzmán

| Fuente: Redes

El sitio web señalaba que su misión era la de formar personas íntegras mediante trabajos en colaboración con los familiares, además de crear líderes de acción positiva y constructores convencidos de la civilización de la justicia y el amor, según los principios del humanismo cristiano.

Contaba con actividades como:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: