Cómo decorar tu casa con espejos para luzca más amplia y luminosa 

Alejandra Chavarria
decorar tu casa con espejos

Cuando se trata de la decoración del hogar, los espejos siempre son un gran aliado para dar mayor profundidad a ciertos espacios. Por ello te compartiremos algunos tips para decorar tu casa con espejos para que luzca más amplia y luminosa.

Saber acomodar los espejos en tu casa se ha convertido en toda una tendencias gracias al gran efecto visual que ocasiona y es que dependiendo de su tamaño y forma pueden resultar bastante favorecedores para muchos espacios, especialmente para los que son pequeños.

Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Y es que a veces los colocamos en lugares poco prácticos y no logramos sacarles el mayor provecho. Por ello, aquí te diremos algunas ideas para decorar con espejos y transformar esos espacios que necesitan más estilo.

Aprende a decorar tu casa con espejos

  1. Combina funcionalidad y belleza: Lo primero que debes considerar es si el espejo será o no tu pieza principal y más llamativa. De ser ese el caso, los expertos sugieren elegir un espejo adornado para combinar su función con la belleza. Asimismo, los espejos en la sala son una gran opción para decorar las paredes, en especial si se combinan con algunos cuadros. Además, ayudan a multiplicar la luz en espacios que no reciben mucha luz natural.
  2. Ten en cuenta si reflejo: Esta es una de las claves al momento de elegir el lugar donde poner tu espejo. Los decoradores recomiendan colgar su espejo en un lugar que enmarque una habitación contigua, esto para crear un flujo entre sus espacios. Es por ello que son excelentes para acomodarse en el recibidor, pues cuando se trata de agregar una sensación de espacio a la entrada de tu casa, los espejos son una opción natural.
  3. Evitar poner demasiados espejos: A veces podemos emocionarnos con este recurso, pero es importante que los espejos solo se encuentren en espacios clave de la casa. Piensa en dónde y cómo podrías agregar más énfasis a una habitación, tal y como ocurre con el reflejo de una hermosa chimenea. En cambio, siempre es mejor evitar reflejar una ventana con mala vista y, por supuesto, no exagerar con una casa de espejos.
  4. Agranda tu jardín: Finalmente, especialistas y diseñadores coinciden en que los espejos no deberían estar solo en el interior, cómo también en espacios libres como en un jardín.

De esta manera puedes colocar estratégicamente un espejo en una sola pared o cerca para reflejar lo mejor de tu jardín y hacer que el espacio se sienta más grande.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas