Cómo compartir tu ubicación aun con el celular apagado

Belem Capetillo
como compartir ubicacion celular

La violencia contra las mujeres mexicanas se recrudece y hace falta tener a la mano algunos hacks de tecnología para que el teléfono móvil se convierta en nuestro aliado. Por eso te enseñamos cómo compartir tu ubicación aun con el celular apagado.

Y aunque por supuesto que se trata de un tip que puede ser de utilidad en infinidad de circunstancias, no podemos dejar de pensar que podría salvarnos la vida en caso de peligro.

Si te asaltaron, puedes encontrar un celular apagado rastreándolo en muy poco tiempo para recuperarlo. Y en caso de emergencia, si el celular está contigo, tu familia y amigos podrán localizarte y dar aviso a las autoridades.

compartir ubicacion celular sin pila

Funciona aun sin te quedas sin pila | Foto: Freepik

¿Cómo compartir tu ubicación aun con el celular apagado?

Es verdad que se recomienda desconectarse del teléfono móvil de vez en cuando, pero también puede convertirse en un aliado en la seguridad. Aprende a hacer llamadas de emergencia sin desbloquearlo y a compartir tu ubicación aun sin batería ni conexión a internet.

Si tienes iPhone:

Ve a Configuración, busca la opción Privacidad, ve a Localización y selecciona Compartir mi ubicación. Ahora, selecciona la opción Buscar mi iPhone, activa Red de Encontrar y Enviar última ubicación también.

compartir ubicacion celular apagado

Tus amigos y familia sabrán dónde estás | Foto: Unsplash

A continuación, ve la aplicación Encontrar y selecciona a las personas con las que quieras compartir tu ubicación. Ve a Personas y, luego, a Compartir mi ubicación. Podrás (y podrán) rastrear el celular en tiempo real quienes también usen iPhone.

Si tienes Android:

Ingresa a Google Play y descarga la aplicación Google Find My Device. Regístrate con tu cuenta de Google y activa la localización.

compartir ubicacion celular sin wifi

Funciona también si te quedaste sin WiFi | Foto: Freepik

Si pierdes tu celular, te lo roban o lo apagan, el GPS del celular enviará al correo que registraste la información de la última ubicación del dispositivo Android. Comparte los accesos a tu correo con una persona de confianza.

Este hack de tecnología podría salvarte en caso de peligro.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas