Cómo barrer con un huevo: Ritual de limpieza para eliminar mala energía

Belem Capetillo
como barrer con huevo

Uno de los rituales más populares y efectivos para arrasar con las vibras negativas es la limpia con huevo, pero hay que saber cómo hacerla. Te enseñamos cómo barrer con un huevo para acabar con el mal de ojo y el daño que los celos y la envidia generan.

Las limpias aparecen en las culturas tradicionales mesoamericanas y también se encuentran en la mayoría de las tradiciones del resto del continente americano. De origen, se trata de una práctica que busca devolver a la persona al estado de bienestar general.

Se limpia con huevo porque es símbolo de renacimiento, la vida surge dentro de él. Es un instrumento de sanación, pues es capaz de contener la energía negativa, pero también sirve para el diagnóstico al revelar imágenes que pueden ser interpretadas como mensajes detrás del mal.

como barrer limpia con huevo

Puedes prender una vela o incienso para el ritual | Foto: Pixabay

Paso a paso: Cómo barrer con un huevo

Aunque ya ha quedado más que claro que una limpia con huevo puede llevarse consigo los males que nos han deseado, hay que ponerle intención al ritual y no abusar de él y sus movimientos energéticos.   

Para hacer una limpia verdaderamente poderosa hay que seguir estos pasos:

como barrer con huevo limpia

Ve de la cabeza a los pies | Foto: YouTube Canal AmasV

  • Con una vela blanca prendida y en una habitación tranquila, ponte de pie y toma el huevo con la mano derecha.
  • Ve pasando el huevo por tu cuerpo haciendo movimientos circulares de pies a cabeza, pásalo primero por el cabello, la frente, después los ojos, la boca, el cuello por delante y por detrás, sigue con los hombros, pecho, brazos y abdomen. Cierra pasándolo por las piernas y pies.
  • Finalmente, rompe el huevo y vierte su contenido en un vaso de cristal con una pizca de sal. Ahora, puedes interpretar las imágenes del huevo y descubrir si ha hecho efecto.

No se trata solo de pasar un huevo por tu cuerpo, sino de hacer todo un ritual sanador.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas