Colleen, la modelo de 72 años que demuestra que la vida no acaba a los 50

Belem Capetillo

No hay límite de edad para practicar ejercicio físico, para muestra, Colleen, la modelo de 72 años que comparte sus rutinas de ejercicio en TikTok viéndose fabulosa. Adoptar hábitos de vida saludables hace la diferencia entre solo envejecer y ponerle vida a los años (como dice Arjona).

Conforme pasa el tiempo, se hacen más evidentes las líneas de expresión en el rostro y la flacidez en abdomen, piernas y brazos. O por lo menos eso es lo que nos dijeron, pues Colleen está redefiniendo el concepto de vejez.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece la edad de 60 años para considerar a una persona como adulta mayor. Y, según una investigación publicada en la revista Nature, es a partir de los 34 años que el organismo experimenta cambios significativos.

Colleen redefinió los conceptos de belleza y éxito | Foto: TikTok
colleen_heidemann

¿Por qué inspirarse en Colleen, la fabulosa modelo de 72 años?

Hace apenas algunos días que la comunicadora Martha Debayle fue duramente criticada por afirmar que “la vejez es una enfermedad”, sin embargo, de algún modo es cierto. Según David Sinclair, afamado genetista, es un proceso que ocurre a lo largo del tiempo y resulta en discapacidad y/o muerte.

Ahora bien, lo que tanto Debayle como Sinclair dejan en claro es que es posible revertir el envejecimiento de manera segura adoptando una serie de hábitos sencillos.

Colleen Heidemann podría ser la viva muestra de que retrasar ese proceso es relativamente sencillo. En su cuenta de TikTok, colleen_heidemann, relata que empezó a modelar a los 69 años y revela que mantenerse en movimiento es la clave de su éxito personal y profesional.

Mantenerse en movimiento es su secreto de belleza | Foto: TikTok colleen_heidemann

Heidemann luce sus canas con mucho orgullo, se muestra también con outfits coloridos y algunos más discretos. Se nota en todo momento que está disfrutando de la vida no a pesar de la edad sino abrazando su edad.

Se le ve en el gimnasio tonificando brazos y piernas, pues los ejercicios de fuerza cuidan los músculos. También hace ejercicios de equilibrio, clave para prevenir caídas y no deja de lado sus estiramientos, beneficiosos porque previenen malas posturas y lesiones, además, reducen el estrés.

Colleen Heidemann muestra que la industria de la belleza está cambiando y ayuda a romper los estereotipos sobre envejecimiento. Ninguna mujer debería renunciar a sus sueños sin importar la edad que tenga.

La glamurosa modelo tiene actualmente un contrato con Next Model Management y tiene un estilo impecable que va en contra de todo lo que aprendimos acerca de la vejez. Colleen no niega su edad, le saca jugo mucho.

El ejercicio mantiene a Colleen sana y fabulosa, inspírate en su estilo y lúcete sin importar tu edad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas