Tiempo Libre

Ciudades en las que venden más baratas las tortillas: ¡El kilo cuesta menos de 20 pesos!

Cocinar es una tarea de diario, y para hacer esta, se necesita tener varios ingredientes...

Alejandra Chavarria

Cocinar es una tarea de diario, y para hacer esta, se necesita tener varios ingredientes en la despensa para poder preparar; sin embargo, es bien sabido que muchas veces de último momento es necesario conseguir algo más para complementar. Te compartimos las ciudades en las que venden más baratas las tortillas: ¡El kilo cuesta menos de 20 pesos!

Y es casi seguro que lo que más se consume en la mesa de las familias mexicanas es la tortilla, pero el precio de esta por kilo es bastante alto por la inflación; esto afecta la economía del hogar.

Ante esto, lo primordial es encontrar lugares donde sea más accesible para comprar y poder seguir consumiendo; es por eso que aquí te contamos de las ciudades en las que venden más barata las tortillas, y el precio te sorprenderá ¡El kilo cuesta menos de 20 pesos! .

Todo lo que concierne al precio más bajo de la tortilla se sabe por información del día 16 de enero proporcionada por el SNIIM (Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados) donde menciona ciudades donde el precio está por debajo de los 20 pesos.

¿Cuáles son las ciudades con la tortilla más barata?

  1. Puebla: su precio es de $16.00 pesos
  2. Tlaxcala: su precio es de $16.00 pesos
  3.  Xalapa: su precio es de $18.50 pesos
  4.  Toluca: su precio es de $19.00 pesos
  5.  CDMX y Zona Metropolitana: su precio es de $19.00 pesos.

Y las ciudades con un precio mucho más caro son: Matamoros y Acapulco, que cobran $29.00 pesos el kilo,Mexicali a $29.86 pesos; y en Hermosillo a $30.00 pesos el kilo.

Ahora ya sabes en qué ciudades se puede conseguir mucho más barata la tortilla, así que tómalo mucho en cuenta para que puedas tener tortillas a un muy buen precio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.