Recomendaciones

Chocolate con oro comestible: El dulce favorito de Cristiano Ronaldo que vale medio millón de pesos

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo y su vida...

Pamela Rodríguez Ordaz

Chocolate de oro favorito de Cristiano Ronaldo
| Foto: Instagram Cristiano Ronaldo/Redes

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas mejor pagados en el mundo y su vida y la de su familia está llena de lujo y excentricidades, muestra de eso es el millonario auto que su pareja, Georgina Rodrígiez, le dio de Navidad, además de poner a su disposición su postre favorito, el cual dejó boquiabiertos a millones, y es en este marco que hoy te hablaremos del chocolate con oro comestible: El dulce favorito de Cristiano Ronaldo que vale medio millón de pesos.

A través de su Instagram la modelo y bailarina presume su estilo de vida con vestuarios millonarios, joyas enormes, viajes en jet privado, automóviles exclusivos y mucho más, pero estos gustos son compartidos entre pareja, pues CR7 se va a lo grande incluso cuando se trata de sus postres, pues el precio de esta preparación se compara a la del costo de un coche.

Chocolate de oro favorito de Cristiano Ronaldo

| Foto: Instagram Cristiano Ronaldo

Se trata del Frozen Haute Chocolate, una creación del chef Stephen Bruce con ayuda de la joyería Euphoria, de Nueva York. El precio del frrrozen haute chocolate es de 25 mil dólares, es decir, alrededor de medio millón de pesos y tiene el Récord Guinnes como el postre más caro del mundo.

Se vende en el restaurante Serendipity 3 y está elaborado con 28 clases de cacao de diferentes países y está bañado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. También lleva crema batida y chocolate de una de las chocolaterías más caras del mundo: Knipschildt Chocolatier.

Además, incluye un brazalete de 18 quilates con metales preciosos y diamantes blancos con un peso total de un quilate. La cuchara con la que se acompaña es de oro decorada con diamantes blancos.

Muchos usuarios han criticado las extravagancias de la familia, sin embargo, otros consideran que es de lo más romántico.

¿Cómo se hace el oro comestible?

  1. Primero se funden las pepitas de oro en un crisol a 1200 grados, entre más quilates mejor 
  2. Se vierte en un molde y se forma un lingote 
  3. Mediante un aplastamiento, al pasar por varios rodillos, se va formando una finísima lámina 
  4. Esta lámina de oro se corta en cuadros y se coloca en superficies plásticas para ir al proceso de batido 
  5. El proceso de batido suele durar de 46 minutos a una hora, es un proceso en el que unas máquinas golpean las láminas hasta conseguir el grosor adecuado (de unos 0,000125 mm)
  6. Quedan unas láminas tan finas y delicadas que la separación y el recorte es una de las etapas más difíciles

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: