Beneficios de lavar tu ropa con agua de lluvia, ¡queda impecable!

Belem Capetillo
beneficios lavar ropa agua de lluvia

Aunque este 2022 ha llovido mucho menos que otros años, cuando sucede llueve a cántaros y, en plena crisis hídrica, no hay agua que perder. Estos son los beneficios de lavar tu ropa con agua de lluvia.

Las calles se inundan porque la basura obstruye los desagües, porque hace falta capacidad en los drenajes y debido a que los cárcamos carecen también de capacidad para expulsar, pero no porque las lluvias sean abundantes.

En ciudades como Monterrey es más evidente la emergencia por sequía en México y han padecido tanto por la falta del vital líquido que ya están implementando programas piloto de captación de lluvia en viviendas. Es hora de hacerlo todos con lo que tenemos a la mano, en tinas o cubetas.

por que lavar con agua de lluvia

En plena crisis hídrica, no hay gota que perder | Foto: Pexels

 Los beneficios de lavar tu ropa con agua de lluvia

El agua de lluvia es más pura y limpia que el agua corriente, por lo que es una joya para regar las plantas. Pero eso no es todo, también se puede usar en la limpieza del hogar, para lavar el auto y, por supuesto, para lavar la ropa a mano o en lavadora.

No contiene ni cal ni cloro, de modo que no se acumula sarro y evita los desperfectos más comunes de la lavadora y la obstrucción de las tuberías. Además, dado que no hay residuos minerales en las prendas, vas a utilizar menos jabón.

se puede lavar ropa con agua de lluvia

Cuidas de tus prendas y del medio ambiente | Foto: Pinterest article.picturethisai.com

¿Cómo recolectar agua de lluvia?

La forma más fácil de hacerlo es conectar un tubo al techo de tu casa que vaya directo a un tanque de agua, de esta manera toda la lluvia que caiga sobre las canaletas terminará en dicho tanque para luego ser dosificada a través de la llave. Puedes colocar una rejilla tipo mosquitero en el extremo del tubo para que filtre cualquier basura o impureza.

Aunque también puedes colocar tinas, cubetas y baldes en puntos estratégicos del jardín y en cualquier área de escurrimiento. Solo hazlo cuando hayan pasado unos 10 minutos desde que la lluvia empezó para que el ambiente esté más limpio.

Si vas a lavar a mano, el agua de lluvia es ideal para la ropa delicada, si vas a usarla en la lavadora, instala un microfiltro para que ninguna impureza se cuele y dañe tu electrodoméstico.

Puedes dejar tu ropa limpiecita, mientras cuidas del medio ambiente y hasta de tu bolsillo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas