¿Avientas el plato? 5 Errores de etiqueta en la mesa que te hacen quedar mal

Alejandra Chavarria
Errores de etiqueta en la mesa que te hacen quedar mal

Hay que ser honestos, muchas personas tienen algunos malos comportamientos sobre la mesa pero no por mala educación, simplemente por desconocimiento. Por ello, ahora te compartiremos 5 errores de etiqueta en la mesa que te hacen quedar mal. 

Además del clásico “no pongas los codos sobre la mesa” o el comentario que los padres repiten hasta el cansancio de “no comas y hables con la boca llena”; existen otras reglas especiales cuando se trata de modales sobre la mesa.

Ahora te compartiremos algunas de las recomendaciones que de acuerdo con expertos en imagen deben ser tomadas en cuenta como parte de la etiqueta y protocolo cuando vayas a una reunión importante. Porque hay que admitirlo, en casa puedes tomarte más libertades.

Si estás un poco preocupado por no saber cómo comportarte, te damos estos tips que forman parte de la educación mientras comes. No te sientas mal si en algún momento los has cometido, nunca es tarde para cambiar o para modificar tus comportamientos.

Toma nota y no te sientas juzgado la próxima ocasión que vas a reunirte con algunas personas importantes o que tienes una salida con jefes o gerentes de tu empresa.

Sigue estos tips de la etiqueta en la mesa, esto es lo que no debes hacer nunca

  1. Cuando comas, debes esperar a que mastiques y tragues todo el bocado para tomar agua. De acuerdo con Caterina Valentino, experta en imagen, no debes beber líquidos si aún tienes comida en la boca pues es considerado como “de mal gusto”.
  2. Por otra parte, si terminas de comer, no debes de mover tu plato de su sitio, este debe quedarse en su sitio hasta que lo retire la persona encargada
  3. Debes colocar siempre la servilleta de tela en el regazo y tu postura debe permanecer en 90º con respecto a la mesa.
  4. La cuchara para tomar la mesa, debes hacerlo en forma de “L”, descansando el mango sobre el pliegue de tu palma
  5. No se sorbe, se hace ruido y tampoco se sopla o se escurre la sopa en los bordes delos platos

Ahora que ya sabes de estos 5 errores de etiqueta en la mesa que te hacen quedar mal, no cometas esas omisiones cuando vas a un sitio o reunión con personas importantes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria