Recomendaciones

Así nació La Polar en CDMX: Era una humilde cantina con receta “secreta” de birria

La Ciudad de México está llena de ofertas gastronómicas increíbles, pero el restaurante-bar ‘La Polar’...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Fuente: Instagram La Polar/Google Maps

La Ciudad de México está llena de ofertas gastronómicas increíbles, pero el restaurante-bar ‘La Polar’ es uno de los más populares, pues se ha posicionado como uno de los favoritos para comer birria, pero se encuentra sumergido en polémica luego de el 8 de enero un cliente falleciera tras ser golpeado por los empleados del establecimiento, pero hoy te diremos cómo nació La Polar en CDMX, comenzó como una humilde cantina con receta “secreta” de birria.

Desde hace 89 años este restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México se ha considerado como uno de los mejores lugares para comer birria, pues además de este platillo, cuentan con una amplia carta de bebidas alcohólicas, ambiente festivo y hasta música en vivo, pero la noche del domingo se denunció la muerte de Antonio Monroy, de 59 años de edad, dentro del negocio presuntamente a manos de varios empleados del lugar, hecho que mantiene a ‘La Polar’ en el ojo del huracán.

Comenzó a dar servicio en 1934 y desde entonces se le conoce como el lugar de “la mejor birria de México”, aunque su producto estrella es la birria estilo jalisco, sirven otros platillos típicos mexicanos acompañados de queso fresco, aguacate y otras guarniciones. Gracias a su menú y servicio de bar, era el lugar predilecto de muchas personas para provocar y luego “curar” la resaca.

Así nació La Polar en CDMX

| Fuente: Instagram La Polar

Fue en la década de 1930 cuando Mary Trinidad, ‘Doña Trini’, viajó de Jalisco a la capital mexicana donde abrió una cervecería en la colonia San Rafael. Pero además de las bebidas alcohólicas, lo que verdaderamente cautivó a su clientela fue un platillo típico jalisciense hecho de carne de chivo y caldo, el cual mantiene su receta secreta hasta hoy en día, casi 90 años después.

Se trata de un gran inmueble de color azul y amarillo que cueta con estacionamiento, bar, música en vivo, televisiones para disfrutar eventos deportivos, zona familiar, y cuatro salones: Polar, Ocotlán, Mary Trini y Luminarias, que albergan a más de mil comensales.

Antes de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana, los usuarios describían el negocio como un lugar con buena comida y excelente ambiente, aunque no estaba exento de problemas, pues también señalaban que había una saturación de clientes y servicio lento.

Tras los hechos, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró La Polar, pues el establecimiento cuenta con varios señalamientos de conductas que atentan contra el buen servicio.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: