Recomendaciones

Así es la humilde casa donde nació y creció Pelé, ‘El Rey del Fútbol’

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre de 2022...

Pamela Rodríguez Ordaz

Casa de Pelé en Brasil
| Foto: Instagram arthurrg.foto/iamkelynascimento

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este 29 de diciembre de 2022 a los 82 años de edad a causa de un edema generalizado e insuficiencia cardiaca. La estrella brasileña dejó una enorme huella en el mundo del fútbol y de la cultura pop, pues para muchos es considerado el mejor jugador del mundo y llegó a convertirse en una estrella mundial, pero hoy te presentaremos la humilde casa donde nació y creció Pelé, ‘El Rey del Fútbol’.

Nació el 23 de octubre de 1940 en el municipio de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, Brasil. Hijo de María Celeste Arantes y João Ramos do Nascimento, futbolista que no logró el reconocimiento de su hijo, pasó gran parte de su infancia entre la pobreza y la precariedad.

Casa de Pelé en Brasil

| Foto: Instagram voajandodekombi

Desde pequeño comenzó a trabajar para ayudar a la familia, primero limpiando botas y luego en una fábrica de zapatos, pero su maestría desde temprana edad con el balón lo llevaron a destacar en la cancha desde muy joven. 

La casa en la que nació la estrella del fútbol brasileño fue construida en 1910, sin embargo, fue demolida en los años 70s, aunque una réplica fue restaurada en el 2012. Se encuentra en la calle Edson Arantes do Nascimento número 1000. Para poder reconstruirla de forma fiel, los miembros de la familia fueron preguntados para dar detalle de cada rincón de la casa. 

Casa de Pelé en Brasil

| Foto: Instagram voajandodekombi

El futbolista nació en la habitación de sus padres, la cual fue fielmente reconstruida, al igual que la cuna en la que durmió ‘Dico’ como también era conocido el deportista.

En la casa vivían los padres de Pelé, así como sus abuelos, tíos y su hermano Zoca, así que toda la familia tenía que vivir un tanto apretada, sin embargo, el lugar favorito de la estrella era el jardín, la cual actualmente tiene una estatua en su honor.

Casa de Pelé en Brasil

| Foto: Gabriel Pazini

El hogar reconstruido cuenta con el carro original en el que el abuelo de Edson Arantes do Nascimento llevaba leña, así como un pequeño cobertizo en el que era guardada. 

En el exterior de la propiedad destaca un relieve de Pelé con sus padres, su hermano Zoca y su hermana María Lucía. Además, desde afuera de la casa se puede ver el Estadio Elias Arbex, hogar del Clube Atlético Tricordiano, anteriormente conocido como Atlético de Tres Coracoes, para quien jugó el padre de Pelé.

Casa de Pelé en Brasil

| Foto: Instagram douglasmagno

Los techos de la propiedad son de madera, enormes vigas que muestran el paso del tiempo y la humedad, así como las ventanas y las puertas de las habitaciones y la entrada que también están hechas de tablas. La casa entera tiene paredes lisas y gruesas, un estilo de construcción antiguo, con colores que van desde el beige, el amarillo claro, hasta un azul cielo desgastado.

Los tejados color terracota son víctimas de la humedad, así como las paredes en el exterior que muestran los tonos oscurecidos del agua, el moho y el tiempo.

Casa de Pelé en Brasil

| Foto: Instagram douglasmagno

Pelé fue hospitalizado desde el pasado 30 de noviembre tras presentar síntomas como dificultades para alimentarse y su estado de salud fue inmediatamente catalogado como crítico. Sin embargo, se dio a conocer que no tuvo una reacción positiva a las quimioterapias, pues tenía múltiples tumores en el cuerpo, de hecho, fue operado del colon en 2021, pero sus últimos días fueron solo de cuidados paliativos, pues no había nada más que hacer.

Casa de Pelé en Brasil

| Foto: Instagram arthurrg.foto

Será recordado como una estrella del fútbol, por ganar tres veces la Copa del Mundo, fue el futbolista más joven en marcar un gol en un Mundial a los 17 años en Suiza en 1958, y ser reconocido por Guinness World Records por sus 1.283 goles en 1.364 partidos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: