¿Pan de oro? Así es la hamburguesa mas cara del mundo

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Una de las estrellas de la gastronomía mundial es la hamburguesa y, aunque es la reina de la comida rápida por excelencia, no existe una sola receta de cocina para crearla. Cada parte del mundo tiene su forma de prepararla, pero sin duda, una de las más polémicas es la hamburguesa más cara del mundo creada por Robbert Jan de Veen.

Para crear una hamburguesa necesitas tres ingredientes principales: pan, queso y un buen trozo de carne, y son justo estos tres ingredientes los que pueden convertir el platillo en el más económico que puedes encontrar en el mundo o en la hamburguesa más costosa que has comido.

¿Cuánto cuesta la hamburguesa más cara del mundo?

Robert Jan de Veen, creó un platillo de lujo que incluye queso Cheddar nacional premium, caviar Beluga, Whisky de Macallan Rare Cask, trufa blanca, filete de carne wagyu y pan envuelto en oro; la hamburguesa fue nombrada Golden Boy y cuesta 5 mil euros.

Hamburguesa de oro más cara del mundo | Foto De Daltons

¿Te imaginas comer una hamburguesa más cara que tu smartphone? La hamburguesa de Robert Jan de Veen, desbancó del Récord Guinness a la Fleur Burger 5000, del chef francés Hubert Keller, que tiene un costo de 3 mil euros, así como un peso de 352.44 kg.

El creador de la Golden Boy decidió utilizar ingredientes lujosos, pero con un tamaño normal para que cualquiera que quiera, y pueda hacerlo, deguste los sabores exquisitos de una hamburguesa envuelta en oro.

Si eres de antojo salado y quieres probar esta joya de la comida rápida, tienes que pagar una cuenta de 750 euros y hacer una reservación con 2 semanas de anticipación en el restaurante holandés De Daltons, en los Países Bajos.

Robbert Jan de Veen creador de la hamburguesa más cara del mundo | Foto De Daltons

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Relacionadas