Así es el impresionante chalet en el que Peña Nieto viviría en Madrid: Es vecino de Penélope Cruz

Pamela Rodríguez Ordaz
el chalet de Peña Nieto en Madrid

De acuerdo con una investigación del diario El País, el expresidente Enrique Peña Nieto vive en España desde 2020, luego de recibir su permiso de residencia y trabajo, y posteriormente comprar un inmueble en la capital. Además, según la información del mismo diario, Peña Nieto vive actualmente en un lujoso chalet ubicado cerca de Madrid, en Valdelagua, una exclusiva urbanización ubicada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad, en donde disfruta de comodidades y privacidad premium.

En el conjunto residencial en Valdelagua, el también exgobernador del Estado de México tiene como vecinos a celebridades como Penélope Cruz, Javier Bardem y Rocío Carrasco; sin embargo, según aclara el diario El País, esta propiedad no le pertenece a Peña Nieto, sino a una constructora que lo compró por medio de una hipoteca de 889.500 euros (algo así como 18.5 millones de pesos mexicanos).

El chalet está construido en un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, tiene dos pisos y un sótano en el que están tanto el garaje como una bodega; el resto del espacio es un hermoso jardín

el chalet de Peña Nieto en Madrid

Aunque no es el residencial más lujoso de la región, sí es muy privado y seguro | Foto: Google maps

En esta zona residencial hay cerca de 300 chalets que se conectan a través de las callejuelas silenciosas. Toda el área está bajo estricta vigilancia, de hecho, nadie puede entrar a menos que sea autorizado por alguno de los residentes, quienes suelen entrar y salir en Ferraris y otros tantos automóviles de lujo.

Está rodeada por cipreses que protegen su privacidad, y en la explanada de la entrada hay una bandera de España.

El fraccionamiento en el que habita Enrique Peña Nieto se caracteriza por su privacidad y seguridad, por eso es el favorito de personalidades que , además, disfrutan estar rodeados por la naturaleza. Se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol, el área con las rentas más altas de esa región.

En octubre del 2020, el gobierno de España le concedió al expresidente mexicano un permiso de residencia y trabajo gracias a un trámite conocido como ‘golden visa’ o ‘visado dorado’, el cual se otorga a quienes invierten por lo menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen proyectos empresariales o que compran inmuebles por al menos medio millón de euros (alrededor de 10 millones de pesos mexicanos).

Esto después de comprar un local comercial de 105 metros cuadrados con un valor de más de 500.000 euros (unos 10,5 millones de pesos mexicanos) ubicado en Chamberí, uno de los barrios más exclusivos de Madrid, sin embargo, Peña Nieto no vive allí, solo acude de vez en cuando a las juntas vecinales -según explicaron algunos habitantes de la zona a El País-.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas