Recomendaciones

Así era la humilde casa de Jennifer Lopez en el Bronx: Rústica y en un barrio conflictivo

J.Lo es una de las estrellas más famosas del mundo, con una larga trayectoria en...

Pamela Rodríguez Ordaz

Casa de jennifer Lopez en el Bronx
| Fuente: Desiree Rios/The New York Times/Redux/Instagram Jennifer Lopez

J.Lo es una de las estrellas más famosas del mundo, con una larga trayectoria en la música, la actuación y como empresaria, su vida está rodeada de lujos, pero no siempre fue así, de hecho, creció en un barrio conflictivo en Nueva York, y hoy te diremos cómo era la humilde casa de Jennifer Lopez en el Bronx

La apodada ‘Diva del Bronx’ nació en Nueva York, pero sus padres son puertorriqueños: Guadalupe Rodríguez y David López, además tiene dos hermanas, Lynda y Leslie López.

La familia primero vivió en un pequeño departamento y luego se mudó a la casa de dos pisos, la cual es constantemente visitada por los turistas.

En muchas entrevistas, Jennifer ha declarado que está muy agradecida con sus padres, pues, aunque no tuvieron mucho dinero, recuerda con mucho amor esta etapa de su vida, la cual describe como muy bonita.

La casa fue construida en el año 1920, cuenta con 350 metros cuadrados y se ubica en el 2210 de Castle Hills Street. Aunque en Estados Unidos se considera una casa humilde, para la familia Lopez de 5 integrantes era una enorme casa, de hecho, el padre de J.Lo debió trabajar turnos dobles en una compañía de seguros para poder pagar el alquiler.

Casa de jennifer Lopez en el Bronx

| Fuente: Redes/Instagram Jennifer Lopez

De acuerdo con reportes, el Bronx es una de las zonas más peligrosas y humildes de Nueva York, lugar donde todavía se encuentra la casa la cual, según medios, en 2021 se estaba vendiendo por un millón de dólares.

La propiedad cuenta con dos plantas, tres habitaciones, dos baños, cocina y comedor. La cantante y actriz reveló que su cuarto se encontraba en la parte trasera de la casa, donde tenía una ventana por donde se escapaba a escondidas para que su mamá no se diera cuenta.

“Mi mamá era también una mamá divertida. Mi mamá fue también ese tipo de madre que me introdujo en los musicales y en diferentes tipos de música. Yo estoy en el mundo del entretenimiento por mi mamá”, dijo Jennifer en entrevista para la revista Rolling Stone.

Pero a los 18 años decidió cambiar su vida y abandonar la casa familiar: Me enamoré de la danza y me distraía completamente de la escuela y mi mamá me decía: ‘Si quieres vivir en esta casa, tienes que estudiar’ “, confesó en el documental ‘Halftime’ de Netflix. “Una noche tuvimos una gran pelea y simplemente me fui. Tenía 18 años”.

La casa está ubicada a dos cuadras de la primaria Holy Family School, donde la famosa estudió y su mamá era profesora ahí, y a casi cuatro cuadras se encontraba la estación del metro que tomaba para ir a sus clases de baile en Manhattan.

Para Jennifer esta casa tiene un lugar especial en su corazón y así lo demostró en 2014 cuando hizo un programa especial para Neighborhood Sessions donde visitó su antiguo hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: