“Árbol, toca mi hombro”: El reto de TikTok que probaría la conexión que tenemos con la naturaleza

Belem Capetillo
arbol toca mi hombro

Con el #treetouchmyshoulder, miles de usuarios en TikTok aseguran que la naturaleza escucha y responde. Se trata del reto “Árbol, toca mi hombro” con un trasfondo espiritual que probaría la conexión que tenemos con la naturaleza.

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién hizo por primera vez este experimento, son muchas las personas que, con cierta incredulidad, se han acercado a hablar con los árboles. Todos ellos han quedado boquiabiertos con lo que pasa después.

La tendencia consiste en saludar al árbol y decirle algo como “si me estás escuchando, toca mi hombro” y, por extraño que parezca, eso es justo lo que sucede. Aunque hay quienes aseguran que hay alguien moviendo sus ramas, algunos usuarios dan vueltas de 360º antes de hacer el trend para comprobar que están completamente solos.

tree touch my shoulder

Todo lo que hay detrás de este trend | Foto: TikTok joyoga.studio

“Árbol, toca mi hombro”y todo lo que hay detrás de este reto de TikTok

Si las plantas son seres vivos capaces de llenar los espacios de energía positiva, no suena tan descabellado que los árboles, de alguna manera, respondan a la vibración de una persona, otro ser vivo.

Tan benéfico puede ser comunicarse con los árboles que existe la arboterapia, práctica que sostiene que el encuentro con la naturaleza puede estimular y armonizar los procesos vitales del ser humano. No por nada se recomienda abrazar un árbol para aliviar dolores de cabeza y hasta depresión.

arbol puede entenderte

Se dice que podemos comunicarnos con otras formas de vida | Foto: Freepik

La usuaria joyoga.estudio, asegura que cuando le hablas al árbol, “de alguna manera el viento empieza a soplar diferente” y ocurre la magia o, como Cleve Backster la llama, biocomunicación.

Backster, quien fue miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), hizo vasta investigación respecto de las respuestas eléctricas observadas en la vida vegetal y cómo todas las formas de vida tienen la capacidad de responderse entre sí.

De modo que, desde la ciencia o desde la dimensión espiritual, se puede tener una conexión con un árbol o cualquier otro ser vivo. Al parecer pueden entender, más que tus palabras, tu intención.

Prueba la tendencia #treetouchmyshoulder, pero hazlo con fe y conectando con tu espiritualidad.

***

sNo te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas