Recomendaciones

Aquí puedes donar tus niños de la rosca de reyes para ayudar a personas con cáncer

Para grandes y chicos, el 6 de enero es una fecha muy importante en el...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Fuente: Freepik/todoenpolimeros.com

Para grandes y chicos, el 6 de enero es una fecha muy importante en el calendario, además de su profundo significado, es el día en el que podemos disfrutar de la deliciosa rosca, sin embargo, año tras año millones de figuritas de plástico terminan en la basura, pero puedes darles un uso mucho más importante, pues hoy te diremos dónde puedes donar tus niños de la rosca de reyes para ayudar a personas con cáncer.

La figura que va dentro de la rosca de reyes representa al niño Jesús, quien fue escondido por María y José para salvarlo del rey Herodes, quien al enterarse de su llegada, temió por su posición en el trono y mandó asesinar a todos los niños menores de dos años, y de acuerdo con la tradición, quien encuentra al muñequito se convierte en su padrino, por lo que debe vestirlo y llevarlo a la iglesia el 2 de febrero, el Día de la Candelaria.

Cada año estas figuras de polietileno de alta densidad terminan olvidadas, perdidas, o en la basura, pero pueden tener un uso mejor que el de contaminar, pueden ayudar a las personas tan solo donándolas.

Donar el muñequito de la rosca de reyes

| Fuente: Banco de Tapitas A.C.

Banco de Tapitas’ es una organización gubernamental sin fines de lucro dedicada a recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico para generar recursos económicos para distintos programas de atención a menores de 21 años diagnosticados con cáncer.

“Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, donataria autorizada para donativos deducible de impuestos. Nos encargamos de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer”, dice su página web.

“Todos nuestros programas son GRATUITOS y no se les pide a los pacientes ni a sus familias juntar tapitas o participar en otro tipo de actividades para recibir sus apoyos.  Asimismo todos nuestros pacientes están cubiertos bajo un código de ética y respetamos su información con base a la Ley de Protección de Datos Personales”, agrega el sitio.

Donar el muñequito de la rosca de reyes

| Fuente: Banco de Tapitas A.C.

Este proyecto comenzó sus operaciones el sábado 17 de octubre de 2015 con tres sedes iniciales: Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, y durante toda su historia, Banco de Tapitas ha logrado atender a más de mil pacientes de forma directa y poco más de 2,200 de forma indirecta a través de sus aliados.

Como plástico que es, esta organización invita a los usuarios a donar sus figuras del niño Jesús para ayudar a los menores, además, esta labor ayuda al ambiente.

Para conocer el centro de acopio más cercano da CLIC AQUÍ, te sorprenderá saber la increíble cantidad de sedes en las que puedes dejar tus tapitas y tus muñequitos, seguramente habrá una muy cerca de ti.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: