Tiempo Libre

Aplica esta técnica militar para conciliar el sueño y quédate dormido en dos minutos

Recientemente se hizo viral un video de TikTok donde el usuario @justin_agustin habla de una...

Alejandra Chavarria

tecnica militar para conciliar el sueno
Te explicamos paso a paso esta técnica militar para conciliar el sueno | Fuente: Pexels

Recientemente se hizo viral un video de TikTok donde el usuario @justin_agustin habla de una técnica militar para conciliar el sueño y quedarte dormido en dos minutos. te invitamos a probar con este consejo que ha llamado mucho la atención, especialmente si tienes problemas para dormir.

“Se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial“, afirmó en el video.

El tiktoker menciona que lo primero es tener una respiración profunda e intentar relajar de manera consciente cada parte del cuerpo una por una. Así que prepárate para que no pases más noches de insomnio.

truco viral de tiktok

Este truco viral de TikTok para dormir ha generado comentarios | Fuente: Pexels

Conciliar el sueño te será mucho más sencillo con esta técnica

“Empieza por relajar los músculos de la frente”, expresa en el video con una demostración. Después dice que hay que relajar ojos, mejillas y mandíbula, para concentrarnos en nuestra respiración.

Luego, debemos relajar lentamente el cuello y los hombros, los cuales son muy importantes ya que si no tenemos los hombros relajados, este ejercicio no funciona. Acto seguido, debes dejar caer los brazos, manteniéndolos sueltos y relajados a los costados. También debes enfocarte en relajar las manos y los dedos. Es importante relajar todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies.

Para que el proceso de relajación sea más fácil, Justin recomienda imaginar un escenario donde te trae paz, amor y tranquilidad. Él sugiere dos escenarios en los que te puedes enfocar: “Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti” y “Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

Si percibes alguna distracción, debes repetir “No pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos para equilibrarte y seguir el procedimiento. Es recomendable practicar todo el método en la noche por seis semanas.

“Aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”, afirma Agustin, quien ha recibido diversos comentarios de otros usuarios que han aplicado esta técnica gracias a ese video o porque sus médicos se los habían recomendado anteriormente, obteniendo excelentes resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.