Aguas con las bebidas energéticas, estas son las más dañinas según Profeco

Alejandra Chavarria

Descubre las bebidas energéticas que saldrán del mercado después de un estudio hecho por la PROFECO; cuida tu salud, pues aunque estos líquidos aseguran que te sentirás rehidratado, podrían generar un efecto adverso en tu cuerpo.

Sin duda, las bebidas embotelladas que se venden en diversos establecimientos son bastante ricas y ayudan a quitar la sensación de necesitar algo líquido; sin embargo, existen diversas marcas que se pueden consumir pero podrían estar causando algún daño en el futuro.

Gracias a un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a bebidas tanto energizantes como rehidratantes se puede saber que algunas de estas, tienen publicidad engañosa, y no solo eso, también podrían estar atentando a tu salud.

¿Por qué no deberías estar consumiendo estas bebidas energéticas?

A continuación más sobre las bebidas que podrías estar consumiendo y ahora, gracias a la PROFECO, se sabe que no es tan conveniente; además debes saber que dichos resultados se publicaron en la Revista del Consumidor.

Dentro de la prueba, había ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes, las cuales son usadas comúnmente por amantes del deporte, y aquellos que buscan contrarrestar el dolor estomacal o bien, curar la famosa resaca.

Entre los riesgos potenciales a las marcas analizadas como “BioSteel Sport Drink”, “Rescata” y “Jumex Sport” es el exceso de sodio; ya que el consumo de esta podría poner en riesgo la salud de los que lo beban, incluso algunos de estos están etiquetados como productos medicinales.

Como podrás darte cuenta, es bastante preocupante el hecho de que dichas bebidas se comercializan para su consumo pensado que no podrían causar algún daño al estar etiquetadas como medicinales. A su vez, la PROFECO descubrió que la empresa de Genomma Lab con su bebida SueroX, realizaba publicidad engañosa para poder vender su producto; debido esto, PROFECO ha solicitado que se cambie el nombre, sin embargo no se ha cumplido dicha petición.

Ahora ya sabes las bebidas que se retirarán del mercado por el estudio realizado por la PROFECO.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas