Ácido bórico: ¿Qué es, qué insectos mata y dónde se compra?

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de combatir plagas siempre hay un producto que se considera como el rey de los elementos que evitan la llegada de insectos, estamos hablando del  ácido bórico. Ahora toca el turno de saber a ciencia cierta qué es, qué insectos mata y dónde se compra.

Para empezar, debes saber que es un compuesto químico color blanco soluble en agua, insípido e inoloro que deriva del boro y cuenta con unas extraordinarias propiedades y usos muy diversos que son aplicables a la vida cotidiana.

Entre las bondades que tiene este maravilloso producto están sus beneficios insecticidas, pues el ácido ortobórico también destaca por sus propiedades a la hora de erradicar insectos y plagas. Gracias a sus cualidades como insecticida y pesticida, es efectivo no solamente contra un amplio espectro de insectos, sino también contra la podredumbre húmeda y seca existente en las maderas.

Así es como el ácido bórico se convertirá en tu aliado en casa

A finales de los años cuarenta se registró el ácido bórico en Estados Unidos como insecticida para controlar plagas de termitas, cucarachas, hormigas, pulgas, peces plateados y muchos otros insectos.

Además es considerado como un compuesto antibacteriano, puede utilizarse como tratamiento para el acné. Además, sirve como prevención del pie de atleta, mediante la inserción de polvo en los calcetines o medias.

En cuanto a otros usos más generales, se aplica sobre madera para protegerla del fuego; es un preservante y se utiliza en la fabricación de vidrio, esmaltes, en la industria. También es muy útil en la elaboración de cerámica, cosméticos, cemento, porcelana, madera, cuero, alfombras, sombreros, jabones y piedras preciosas artificiales.

El ácido bórico en polvo podemos comprarlo en farmacias sin necesidad de una receta médica. También se puede comprar en algunas droguerías, ferreterías o supermercados. Es necesario consultar previamente al dermatólogo antes de usar este compuesto químico en polvo. En caso de aplicarse incorrectamente, podemos dañar la piel por su acidez y potencia, y corremos el riesgo de intoxicarnos.

Otra posibilidad es comprar productos con ácido bórico en su composición. Esta es la opción más fácil y segura para beneficiarnos de sus grandes propiedades.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas