6 secretos para ahorrar y administrarte comprando comida para un mes

Belem Capetillo
ahorrar comprando comida

Cuando se trata de cuidar las finanzas de tu hogar, nosotras nos lo tomamos muy en serio. Esta vez enlistamos para ti los 6 secretos para ahorrar y administrarte comprando comida para un mes.

Y es que con lo cara que está la despensa no podemos darnos el lujo de comprar por comprar, vamos a hacerlo de forma inteligente. Además, cuando lo hacemos de este modo también reducimos los residuos y desperdicios protegiendo así al medio ambiente.

Aplicarás estos trucos antes, durante y después de ir al supermercado o a la frutería de la esquina. Requiere de un proceso de planificación y de empezar a fomentar ciertos hábitos de organización que también beneficiarán otras áreas de tu vida.

secretos ahorrar en comida

Planificar los menús ayuda y mucho | Foto: Facebook Lorenzo Livora

Secretos para ahorrar y administrarte comprando comida para un mes

En las pequeñas acciones, como hacer batch cooking los fines de semana, está la clave para ahorrar en la despensa, pero también para minimizar los recursos y el tiempo que inviertes entre semana en encargarte de la cocina, las comidas y los quehaceres del hogar.

Estos son los tips que harán toda la diferencia:

  • Planifica un menú quincenal o mensual. Haz una lista de los platillos que quieres preparar y debajo de cada uno de ellos coloca los ingredientes que necesitas. Ahora, agrupa los productos por frutas y verduras, abarrotes y proteínas y el número de artículos o peso aproximado que necesitarás.
  • Ve al supermercado una sola vez cada quince días. La fecha de caducidad de los productos que llevas a casa suele ser precisamente de una quincena, así tendrás en todo momento alimentos de calidad. Y ve siempre con lista en mano.
consejos para ahorrar en comida

Haz compras planificadas | Foto: Pexels

  • Organiza y haz meal prep. Desinfecta frutas y verduras, porciona las carnes, congela algunas y separa la comida por tiempos de ser posible.
  • En la alacena. Evita comprar porciones demasiado grandes de los alimentos que consumes si tu familia es pequeña, además, organiza los productos en relación a su fecha de vencimiento para que puedan consumirlos todos.
  • En el refrigerador. Coloca la leche y otros lácteos en el estante medio o bajo del refrigerador para que se conserven mejor. Ubica en los estantes superiores los platos ya cocinados, en el cajón inferior frutas y verduras y las mermeladas en la puerta.
  • Productos de limpieza. Todos los que usas dentro o fuera de la cocina duran muchísimo tiempo, así que puedes comprarlos por mayoreo y ahorrarte varios pesos.

Con estos tips para mejorar las finanzas de tu hogar, te quedará un extra para consentir a tu familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas