5 trabajos para mamás, bien pagados y sin salir de casa

Belem Capetillo
trabajos para mamas bien pagados

Si quieres generar ingresos extra o volver al mundo laboral y no tienes dónde dejar a tus hijos, estos trabajos para mamás, bien pagados y sin salir de casa son la solución. La maternidad no está peleada con tu desarrollo profesional, puedes mejorar tus finanzas y seguir siendo la mejor mamá.

Analiza tu situación actual, tus habilidades y tus necesidades, solo entonces sabrás cuál es la actividad correcta para ti. Elige la opción más compatible también con tu estilo de vida y, por supuesto, con tu formación.

Ser ama de casa y mamá ya es el trabajo más demandante y, sin embargo, no es remunerado. Por eso es que volver al mundo laboral podría parecer complicado en teoría, pero vamos a ir directo a la práctica y con opciones viables para que delegues algunas tareas del hogar mientras ganas tu propio dinero.

trabajos para mamas sin salir de casa

Crea, comparte y monetiza tu contenido | Foto: Pexels

Trabajos para mamás, bien pagados y sin salir de casa

Quizá te esté costando trabajo conseguir un trabajo presencial si eres mamá soltera y la única que se hace cargo de tus hijos, pero siempre hay opciones. Estos trabajos son bien remunerados y requieren de una inversión muy pequeña:

  • Repostería. Si lo tuyo es la repostería, debes compartir tu don con el mundo. Puedes recibir pedidos de pasteles y postres para eventos especiales, tú estableces tus condiciones y, como suelen ser encargos de fin de semana, tendrás tiempo para organizarte.
  • Da clases. Quizá eres muy buen con el inglés o experta en Excel, así que puedes dar clases privadas y en línea a niños o adultos, según te sientas más cómoda. La recomendación de boca en boca te podría hacer llegar muy lejos.
  • Sastrería y arreglos de ropa: Si sabes coser, puedes hacer bastillas, ajustar el largo de los pantalones o renovar las prendas de tus vecinos. Puedes hacerlo a mano o en máquina y mientras tus hijos hacen su tarea.
como generar ingresos extra en casa

Si tienes una máquina, es todavía mejor | Foto: Pexels

  • una niñera. Si tus hijos van a clases por la mañana, puedes cuidar en tu casa a otros pequeñitos. Debes tomar en cuenta ciertas legislaciones locales y federales, pero es una buena forma de ganar dinero si amas a los niños.
  • Empieza tu propio blog. Qué tal compartir tus vivencias y aprendizajes en un blog, habla de ser madre o de aquello en lo que eres especialmente buena. También puedes convertirte en una videoblogger y monetizar tu contenido.

Tomar fotografías y venderlas a bancos de fotos. Con una cámara o con tu celular, toma un curso y empieza a fotografiarlo todo, en los bancos de imágenes van a valorar mucho hasta las escenas más cotidianas.

Incrementa tus ingresos y mejora tus finanzas desde casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas