Recomendaciones

5 tendencias para organizar tu casa que ya pasaron de moda, según los expertos

Hacer que tú casa sea cómoda, funcional y agradable ha pasado a otro nivel desde...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Hacer que tú casa sea cómoda, funcional y agradable ha pasado a otro nivel desde que el hogar se convirtió en un espacio vital con la pandemia de 2020. Por está razón es fácil que caigamos en tendencias decorativas que el día de hoy francamente ya no aplican. Te compartimos 5 tendencias para organizar tu casa que ya pasaron de moda,  según una experta en decoración del hogar.

Ya sea que encuentres trucos para poner orden en tu cocina o acomodar tu sala, hay quienes son muy susceptibles a a las tendencias organizativas que ahora vemos en TikTok o Instagram. Si te promete que tu casa se verá más bonita y ordenada, simplemente la seguimos pensando que es lo mejor.

Sin embargo, a veces podemos llevar estos hacks demasiado lejos, cómo cuando compras en exceso contenedores de almacenamiento pensando que debes guardar todo o cuando ahora adquieres artículos innecesarios solo porque se veían bien en las fotos. Por eso, conoce las 5 tendencias para organizar tu casa que ya pasaron de moda.

Es fácil que la cuestión de la organización se salga de control si lo hacemos sin la ayuda de un profesional, por ello una experta nos compartió algunos consejos útiles y refrescantes sobre lo que debemos ir dejando atrás.

¿Cuáles son las tendencias para organizar tu casa que ya pasaron de moda?

Toma nota de estas cinco tendencias organizativas que ya pasaron su mejor momento y ya no tendrás que sentirte culpable por renunciar a ellas.

Caroline Solomon, una organizadora profesional con una perspectiva mucho más actual del orden en casa. Considera que este tipo de canastas ya alcanzaron su punto máximo desde hace tiempo y ahora se sienten un poco anticuadas y exageradas, además de que son difíciles de limpiar. Sin duda las puedes seguir usando para la despensa o el armario, pero no para guardarlo todo.

Si bien etiquetar y clasificar tus objetos siempre es una idea funcional para el hogar; sobre todo para encontrar tus artículos fácilmente, no es necesario que lo apliques en todo lo que encuentres. El etiquetado puede salirse de control, especialmente en la cocina, dónde realmente es útil, el problema es que ha llegado hasta los artículos de tocador, herramientas y archivos de oficina.

Siempre es lindo abrir tu clóset y ver que todo está limpio y en orden y lo mismo ocurre con tus alacenas y el orden de tus alimentos. Sentir que todo está en su lugar da una sensación de paz y plenitud; pero a veces tenemos que ser realistas y reconocer que no todo se verá igual de aestethic que en las fotos que viste en Instagram, principalmente porque utilizas estás cosas todo el tiempo. A veces el caos está bien y no hay problema con ello.

Antes de comprar otra vez ese cesto, tarro o contenedor, piénsalo dos veces si de verdad lo necesitas para organizar cosas. Pregúntate si realmente un gabinete lleno de organizadores y “soluciones” de almacenamiento hace tú vida más fácil y eficiente. Si la respuesta es no, entonces debes dar un paso hacía atrás. A veces, explica Solomon, “la mejor solución de almacenamiento es no tener ninguna solución de almacenamiento”.

Saber doblar tu ropa y la línea blanca como las toallas, sábanas y servilletas de tela por supuesto que siempre da un mejor aspecto, pero tampoco es necesario que quede perfectamente doblado o que te detengas en el detalle del pliegue. No hay problema si alguno de ellos está en ganchos o se pueden ver a simple vista.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.