5 signos de que estás cerca de un vampiro energético y cómo protegerte

Belem Capetillo
signos vampiro energetico

Hay vampiros energéticos por todos lados y, aunque no todos tienen la intención de dañar a quienes los rodean, identificar los signos de que estás cerca de un vampiro energético y saber cómo protegerte es fundamental para cuidar de tu bienestar. La psicología lo explica.

Se trata de personas que absorben la energía vital de otras para su propio provecho. Las víctimas acaban drenadas, con síntomas de cansancio extremo y un desorden emocional que aparece de la nada.

Por supuesto que son personas tóxicas, pero debemos dejar en claro que no son monstruos, sino individuos que están tan faltos de luz que se enganchan de las personas más empáticas. No son malos (ni siquiera son conscientes en la mayoría de los casos), pero más vale mantenerlos lejos.

como identificar vampiros energeticos

Pueden estar en la casa o en el trabajo | Foto: Freepik

Signos de que estás con un vampiro energético y cómo protegerte

Si una persona tiene la capacidad de dañar con la mirada y en solo un par de segundos, la convivencia con un vampiro energético puede ser fatal. Suele tratarse de personas que buscan causar lástima, pero también están los que muestran superioridad y usan el chantaje emocional para conseguir lo que quieren.

Pero seamos mucho más claros, estas son las claves para identificarlos:

  • Son narcisistas. Exageran sus propios logros, sacan ventaja de los demás, se preocupan y ocupan solo de sí mismos y hasta caen en la prepotencia.
  • Se vuelven fríos para manipular. Son esas personas que hacen la ‘ley del hielo’ hasta que su víctima pierde el control y cede.
claves para identificar vampiro energetico

Buscan controlar a como dé lugar | Foto: Freepik

  • Viven quejándose. La pasan siempre mal, o eso dicen. La autocompasión es su mejor herramienta para manipular.
  • Son controladores. Acaparan conversaciones, espacios e invalidan los sentimientos de quienes los rodean.
que es vampiro energetico

Aprovechan la energía de otros para sí mismos | Foto: Freepik

  • Buscan pelea si las cosas van bien. Necesitan crear conflicto para mantener el control, así dirigen la atención hacia ellos mismos una y otra vez.

Otra de sus estrategias es el love bombing, es decir, encantan y se ganan la confianza de la personas que van a vampirizar para descubrir sus puntos débiles y, más tarde, aprovecharse de ellos.

¿Cómo protegerte?

Hay que empezar por poner tierra de por medio y no, no tienes que renunciar a tu trabajo, solo mantén con ellos una distancia de metro y medio. Además, tienes que hacer caso a tu intuición y fortalecer tu autoestima para no tomarte nada personal.

Ahora bien, si el vampiro energético es tu madre o uno de tus hijos, tienes que aprender a cerrar tus chakras y reabrirlos cuando estés en un espacio seguro. Puedes cubrir tu ombligo cuando hables con esa persona para evitar ser víctima de la energía negativa.

Desde la psicología y desde espiritualidad, la recomendación es proteger tu energía.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas