5 lugares donde puedes cortar tu propio árbol de Navidad

Belem Capetillo

No hay mayor símbolo de la Navidad que el arbolito que se convierte en el centro de atención durante las fiestas decembrina. Y si colocar el árbol es toda una experiencia, cortarlo es todavía mejor. En estos estados puedes cortar tu propio árbol de Navidad.

Suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto o los árboles de pino. Además, las plantaciones forestales comerciales de árboles de Navidad utilizan los rebrotes o plantan un nuevo árbol cada que una familia corta el suyo.

Por supuesto que también puedes elegir un árbol navideño artificial. De cualquier modo, el pino navideño evoca lo divino, la Santísima Trinidad y la vida eterna. Los adornos tiene su propio significado.

Podrás conseguirlos al mejor precio | Foto: Pexels

Estados donde puedes cortar tu propio árbol de Navidad

No necesitas llevar contigo nada, basta con que reúnas a la familia y hagan un road trip de fin de semana para elegir y cortar el árbol que va a darle vida a tu casa durante esta época navideña.

Estos son algunos de los lugares donde puedes conseguir el tuyo:

  • Bosque los Árboles de Navidad. Está ubicado en Amecameca, Estado de México, a poco más de una hora de la capital del país. Tiene dos especies de árboles: el douglas canadiense y el vikingo tipo ‘oso’.

Ponte una buena chamarra y disfruta de la experiencia | Foto: Pexels

  • Centro piloto de árboles de navidad Lomas de Tepemecatl. Está ubicado la comunidad de San Miguel y Santo Tomas Ajusco, en la Delegación Tlalpan. Además, puedes recorrer las plantaciones, pasear a caballo y desayunar.
  • Rancho 3 Encinos. Está en el Kilómetro 12 de la Carretera Valle de Bravo – Los Saucos en el Estado de México. Puedes conseguir también un nacimiento natural de tamaño real.

Puedes hacerlo en la CDMX y en el Estado de México | Foto: Pexels

  • Mercado de Plantas de Xochimilco. Aquí podrás encontrar desde suculentas hasta pinos de Navidad. Hay ejemplares provenientes de distintas partes de México y el mundo.
  • Central de Abastos. Aunque en estos últimos dos puntos no podrás cortar tu árbol navideño, encontrarás pinos frescos y a muy buen precio si quieres una buena opción en la CDMX.

No hay Navidad sin un arbolito, así que ve ya mismo por el tuyo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas