5 errores al decorar una sala pequeña que la hacen lucir desordenada y anticuada

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de la decoración del hogar, debemos admitir que no todos somos unos expertos y que a pesar de que confiemos en nuestro buen gusto, a veces podemos cometer algunos errores. Por ello en esta ocasión te diremos lo que no debes hacer al momento de decorar una sala pequeña. 

Una regla de oro en el interiorismo es que no importa el tamaño del espacio, siempre hay manera de sacar lo mejor de él. Y ciertamente aplica con todo, incluso con la habitación más reducidas.

Es común que algunos departamentos, principalmente, tengan una sala de estar limitada o bien, que compartan espacio con el comedor, pero aún en esos casos es posible crear un efecto visual para que luzca más grande de lo que en realidad es. El secreto está en los detalles.

como decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero

Aprende cómo decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero sin cometer errores | Fuente: Pexels

De acuerdo con los expertos en decoración, estos son los errores más comunes a la hora de decorar una sala mini y como puedes darles solución.

Errores al decorar una sala pequeña que crean ruido visual

  • Pintar las paredes de un color oscuro

No hay nada peor para un espacio reducido que quitarle centímetros visuales y esto es lo que ocurre cuando decides pintar tu sala de colores oscuros. Todo lo oscuro empequeñece, por lo que el blanco y los colores crema son tus mejores aliados para darle luz a la habitación.

  • Elegir tapicería y cortinas recargadas

La frase ”menos es más” es casi una regla cuando se trata de espacios pequeños. Decorar tu sala mini con telas pesadas y recargadas suele saturar mucho. Lo ideal es que las ventanas queden lo más limpias y sencillas posibles para que entre más luz y de la sensación de amplitud.

  • Llenar el salón de muebles

Otro error bastante frecuente a la hora de decorar una sala pequeña es querer abarrotarlo de muebles. Esto claramente solo conseguirá que el espacio se vea todavía más reducido de lo que realmente es, así que un poco de minimalismo no le caería mal.

como decorar una sala minimalista pequeña

Así es como puedes decorar una sala minimalista pequeña | Fuente: Pexels

  • Que tus muebles luzcan desproporcionados

A veces nos aferramos a qué ciertos muebles deben caber en nuestra sala pequeña y la verdad es que no todos le quedan, especialmente si los sillones o las mesas de centro le roban espacio y hacen que todo se vea más saturado. Lo mismo va para las televisiones y los cuadros demasiado grandes.

  • Poner alfombras pequeñas o multicolor

Puede parecer una contradicción con todo lo que ya se ha dicho, pero una alfombra grande puede ayudar a ampliar el espacio, siempre y cuando sea de colores neutros y sin detalles recargados. De hecho, los expertos en decoración recomiendan no utilizar alfombras multicolor porque suelen agobiar mucho las salas pequeñas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas