5 Datos desagradables de las salchichas Frankfurt que seguro no sabías

Pamela Rodríguez Ordaz
datos desagradables sobre las salchichas Frakfurt

Las salchichas son un básico en el hogar, son muy versátiles, prácticas y nos pueden sacar de muchos apuros, sin embargo, hay de muchas calidades y nos podemos dar cuenta de ello en el precio, pero por muy ricas que no sepan, nadie quiere saber realmente de qué están hechas, pero hoy te daremos 5 datos desagradables de las salchichas Frankfurt que seguro no sabías.

Las salchichas Frankfurt originales son alemanas hechas de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja y tienen un sabor muy particular gracias a su proceso de ahumado, pero las salchichas que compramos en el supermercado son una historia completamente diferente, de hecho, el Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas (NHDSC, por sus siglas en inglés) explica que este producto comienza con “recortes” de muchos lados, colores y tamaños.

“Las materias primas cárnicas utilizadas para los productos precocinados-cocinados son recortes de músculo de grado inferior, tejidos grasos, carne de cabeza, patas de animales, piel de animales, sangre, hígado y otros subproductos comestibles de la matanza”, según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

datos desagradables sobre las salchichas Frakfurt

La próxima vez que vayas al supermercado lo pensarás dos veces antes de poner salchichas en tu carrito | Fuente: Pixabay

5 Datos desagradables de las salchichas Frankfurt que seguro no sabías

Contienen grandes cantidades de sal

Son altamente ricos en sodio, una sola salchicha de 170 calorías puede tener hasta 480 miligramos de sodio, lo cual es terrible para tu salud.

Son muy poco saludables

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos y publicado en la revista Nature Food, señaló que debido a lo perjudicial de la carne procesada hot dog hace que una persona pierda hasta 36 minutos de vida saludable, los 61 gramos de carne procesada resultan en 27 minutos menos de vida saludable, pero al agregar los demás ingredientes con ácidos grasos trans y sodio se convierten en 36 minutos perdidos en total.

Pueden estar contaminados

De acuerdo con un reportaje de la revista TIME, con frecuencia las salchichas tienen, además de carne, agua, sal, y hasta ingredientes desagradables como cabellos, insectos, vidrio, plástico y más.

Además, debido al proceso de despiece, las sobras que se usan en las salchichas a menudo tienen bacterias, por ello se cuecen previamente para eliminarlas.

Cuidado con el precio

Las salchichas de calidad están hechas con carne de primera y sin químicos, pero las que son baratas suelen contener químicos, grasas, aglutinantes, sal, almidones y demás.

Cuidado con el nitrato de sodio

La mayoría de las salchichas contienen nitrato de sodio, el cual es muy malo para la salud, se trata de un conservante que se le ha asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas del corazón, entre otros.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas