3 poderosas razones para lavar tu ropa nueva antes de estrenarla

Belem Capetillo
razones para lavar ropa nueva

“Me lo llevo puesto” es una frase que solo debería usarse en las películas, pues en la vida real usar una prenda justo después de haberla comprado es mala idea. Estas son 3 poderosas razones para lavar tu ropa nueva en casa antes de estrenarla.

Podrías pensar que por tratarse de prendas que van directo de los almacenes hasta las tiendas departamentales no hay nada de qué preocuparse, pero no es así. El transporte, la distribución y la propia disposición de las piezas en el punto de venta esconden algunos (oscuros) secretos de los que debes enterarte.

La ropa que te llevas a casa pasa por muchas manos antes de llegar a ti, así que aunque parezca poco conveniente lavar en plena época de lluvias, el jabón se encargará de llevarse consigo todos los microorganismos que podrían dañar tu salud.

debe lavarse ropa nueva

Si no la lavas, puede causarte una dermatitis | Foto: Freepik

Por qué lavar tu ropa nueva antes de estrenarla

La ropa de paca puede provenir de donaciones, de tiraderos y hasta de la morgue, por eso es que todo el mundo sabe que lavar las prendas de segunda mano es súper importante. Pero si creías que la ropa nueva está limpiecita, te equivocas; estas son las razones por las que debes lavarla antes de estrenarla:

  • Para eliminar los restos de químicos. Según la Universidad de Estocolmo en Suecia, la ropa recién comprada contiene miles de productos químicos, muchos de ellos tóxicos. Para muestra, el clásico olor de ropa nueva que proviene del formaldehído y que puede provocar dermatitis por contacto y problemas respiratorios.
  • Para acabar con secreciones corporales. No solo de quienes se probaron la ropa, sino de quienes la confeccionaron, empaquetaron, transportaron y colocaron en los aparadores. De acuerdo con el Doctor Philip M. Tierno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, las piezas nuevas incluyen secreciones respiratorias, flora de la piel y restos de flora fecal.
  • Adiós a los ácaros y bacterias. Aunque no se ve, la ropa estuvo expuesta a la humedad, el polvo y todo tipo de bacterias y suciedad. No lavarla puede causar desde gastroenteritis hasta irritaciones y alergias.
esta sucia ropa nueva

Se han encontrado hasta restos fecales en la ropa nueva | Foto: Freepik

Por eso es que, de preferencia, debes probarte esa prenda con algo de ropa debajo y, llegando a casa, revisar su etiqueta para lavarla como se indica. No está de más recordarte que un buen lavado de manos también te evitará algunos problemas.

Todos los que viven en tu hogar deben conocer esta información, es por su salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas