3 gestos que arruinan tu imagen personal sin darte cuenta

Belem Capetillo
gestos que arruinan imagen personal

Lo que dices habla de ti, pero lo que no dices también. Y es que el lenguaje no verbal comunica todavía más que las palabras, de eso depende en gran medida la opinión que tienen otros sobre ti. Estos son los 3 gestos que arruinan tu imagen personal sin darte cuenta, los imagólogos y psicólogos explican por qué.

Las posturas, la expresión facial, los movimientos de los ojos, las manos, los pies y hasta el ritmo de la respiración transmite un mensaje que puede reforzar (o no) lo que estás diciendo.

En una comunicación cara a cara, el componente verbal representa el 35% de la comunicación, mientras que el lenguaje no verbal representa el 65% de lo que se expresa. Puede que le estés diciendo a tu pareja que estás de acuerdo con su decisión, pero si cruzas los brazos podría intuir que, en realidad, no es así.

gestos que comunican frustacion

Fruncir el ceño puede parecer violento | Foto: Freepik

Gestos que arruinan tu imagen personal sin darte cuenta

Algunos de nuestros hábitos diarios están revelando, sin que nos demos cuenta, nuestros deseos reprimidos, miedos e inseguridades. Durante el juicio en el que Jhonny Deep demandó por difamación a Amber Heard, ella mostraba una actitud al hablar, pero una postura que parecía contradecirla y quizá te esté pasando también a ti.

Estos son los gestos y movimientos que están arruinando tu imagen:

  • Morderte las uñas. Suele ser un signo de ansiedad, además, denota una profundad inseguridad. Cuando lo haces frente a otras personas estás perdiendo jerarquía y respeto.
gestos que comunican nerviosismo

Morderse las uñas es un hábito compulsivo | Foto: Freepik

  • Fruncir el entrecejo. Esta expresión indica desagrado o desaprobación, también puede ser un gesto agresivo y causarte problemas con tu jefe o tu pareja.
  • Morderte el labio inferior. Aunque bajo ciertas circunstancias indica atracción, en la mayoría de los casos solo revela duda o nerviosismo.

Cuida lo que comunicas y usa la psicología de las expresiones a tu favor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas