3 Formas de mantener fresco tu carro sin prender el aire acondicionado

Pamela Rodríguez Ordaz

Un paseo en automóvil puede ser algo increíble, incluso memorable, pero cuando las altas temperaturas convierten a nuestro vehículo en un verdadero horno la historia cambia y no siempre es posible usar el aire acondicionado, pues además de gastar gasolina, puede causar algunas alergias (aún cuando el filtro esté nuevo y limpio), es por eso que hoy te enseñaremos 3 formas de mantener fresco tu carro sin prender el aire acondicionado.

El calor dentro del coche no solo es molesto, también nos puede hacer sentir muy mal física y anímicamente, y, como dijimos, el aire acondicionado no siempre es una opción, pero eso no significa que tengamos que soportar las temperaturas infernales por varios minutos y hasta por horas atrapados en el tránsito, pues hay otras soluciones prácticas que puedes aplicar.

Ya sea que estés ahorrando combustible (porque cada día está más caro) o que tu nariz y ojos no soportan esa ventisca y se irritan, estas soluciones te sacarán de un apuro para que no sufras de insolación, irritabilidad, sudoración intensa y hasta sangrado de nariz.

mantener fresco tu carro sin aire acondicionado

Combate el calor de esta temporada de forma fácil y sin alergias | Fuente: Pixabay

3 Formas de mantener fresco tu carro sin prender el aire acondicionado

Protege a tu carro del sol

Parece lógico, pero a veces lo olvidamos, hay que procurar estacionar nuestro vehículo en una zona con sombrita, pues unos cuantos minutos bajo el sol bastan para que el calor se acumule dentro, además de maltratar la pintura.

Si no hay más opción, también puedes usar parasoles para que los rayos del sol no entren de forma tan violenta a tu carro, así hará un poco de calor, pero tampoco al nivel de que no puedas ni tocar el volante.

Ventila

Otra técnica obvia, abre las ventanillas del carro, pero procura abrir más de una para que el aire pueda circular apropiadamente.

Un tip para ventilar el interior es usando botellas de plástico, solo debes cortar una botella y dejar que la parte ancha se incruste en una rendija de las ventanillas y la boquilla apunte hacia el interior, así el aire se comprime y entra más frío, según la empresa de seguros Mapfre.

Enfría manualmente

Antes de intentar combatir el calor dentro del auto, haz salir el aire caliente, de acuerdo con Mapfre hay que abrir la puerta y la ventanilla del piloto, luego abrir y cerrar la puerta 5 veces para que el aire caliente salga. 

Además, puedes llenar bolsas con hielo y ponerlas en el suelo del carro, eso sí, recuerda cerrar perfectamente esas bolsas o ponerlas dentro de un recipiente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas