Tiempo Libre

3 consejos de expertos que te ayudarán a saber si te conviene más rentar o comprar

Una de las decisiones más importantes cuando quieres comenzar a formar un patrimonio es saber...

Alejandra Chavarria

te conviene más rentar o comprar
¿Quieres saber si te conviene más rentar o comprar? | Fuente: Freepik

Una de las decisiones más importantes cuando quieres comenzar a formar un patrimonio es saber en qué momento es recomendable hacer de acuerdo con tus finanzas, por ello, ahora te daremos 3 consejo de expertos que te ayudarán a saber si te conviene más rentar o comprar de acuerdo con tu economía y metas.

Muchas veces se dice que cuando rentas “estás echando el dinero a la basura”, esto bajo el supuesto de que en lugar de pagar esa cantidad por habitar el sitio, bien podrías adquirir un inmueble en condiciones iguales o hasta similares; pero esto es un error que no es adecuado asumir.

De acuerdo con los expertos de “Finanzas reales”, en ocasiones no tomas en cuenta el hecho de que al llegar a una casa o departamento nuevo además de la primera gran inversión, también tendrás que destinar una fuerte cantidad a amueblar, pero también a perfeccionar los acabados y al poco tiempo a darle mantenimiento al sitio.

renta o compra de una vivienda

Es momento de desmitificar la renta o compra de una vivienda | Fuente: Freepik

No todos tienen esta capacidad económica que les permita llegar al final de la quincena con holgura sin sentirse demasiado presionados por saber cómo terminarán sin demasiadas deudas. Por eso, ahora te damos una alternativa que proporcionan los analistas por si te da miedo rentar porque crees que “es un desperdicio”.

¿Te conviene más rentar o comprar? Esto dicen los expertos

De acuerdo con Alfonso Marcelo para “Sale el Sol” cuando rentas estás pagando por un servicio de la misma forma que lo haces cuando tomas un servicio de transporte y eso no quiere decir que “estés tirando el dinero a la basura”. Pero si aún tienes dudas, estos son los aspectos que puedes evaluar:

  1. Estilo de vida: Aquellas personas que por trabajo cambian mucho de residencia o que gustan de vivir experiencias deben evaluar si les conviene comprar un inmueble, pues esto podría atarlos a permanecer en un lugar
  2. Evalúa el precio: En estos casos debes dividir el precio de la vivienda y contrastarlo con su mismo precio en renta. Si al dividir la cantidad entre los 12 meses de renta te da 15 o menos, es mejor comprar, pero si es mayor a 20 lo mejor es rentar y así poder seguir ahorrando
  3. Inversiones: Si eres alguien que invierte con riesgo rentar es para ti e incluso si tu inversión principal está depositada en un negocio, pero si prefieres tener estabilidad financiera podrías optar por la compra de un inmueble

Ahora que ya conoces estos 3 consejos de expertos, te ayudarán a saber si te conviene más rentar o comprar y cómo usar tu dinero.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.