Vaselina, vitamina E y limón es todo lo que necesitas para una piel envidiable

Loretta Chantiri

Es bien sabido que la vaselina, aunque es bastante común y económica, es excelente para el cuidado de la piel, pero en combinación con el jugo de limón y una cápsula de vitamina E, da como resultado una grandiosa mascarilla que te ayudará a lucir una piel envidiable.

La vaselina es un hidratante oclusivo, es decir, que crea una capa protectora en la piel contra las impurezas y además, estimula la hidratación de la piel.

Y es cierto que la vaselina es una mezcla derivada del petróleo y que es utilizada tanto en productos estéticos como en algunos fármacos, pero la que se utiliza en cremas, ungüentos y lubricantes es depurada los que la convierte en un producto limpio y mejorado con bastantes beneficios a favor de la belleza.

Por su parte, el limón es un gran aliado para quienes tienen la piel grasa ya que, al ser un ingrediente astringente, reduce el exceso de grasa en el rostro y detiene la formación de granos y espinillas. Ademas es también un excelente blanqueador natural siempre y cuando se utilice de noche y se enjuague con abundante agua después de su uso.

En cuanto a la vitamina E, es un nutriente que no requiere de mucha introducción pues todas y todos sabemos que es esencial para el cuidado de la piel, en específico la de la cara gracias a sus propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y cicatrizantes lo que la hace una grana aliada para combatir los signos de la edad.

Es por eso que en combinación, estos tres ingredientes dan como resultado una mascarilla facial increíble capaz de mejorar tu piel desde la primera aplicación. No está de más mencionar que es además súper fácil de hacer y bastante económica.

Mascarilla de vaselina, vitamina E y limón

Solo necesitas lo siguiente:

  • 1/4 de cucharada de vaselina
  • El jugo de 1 limón
  • El aceite de una cápsula de vitamina E
  • Un recipiente limpio para preparar la mascarilla

Para prepararla solo debes incorporar muy bien la vaselina y el limón dentro de tu recipiente limpio y después, agregar el aceite de la cápsula de vitamina E y volver a incorporar los ingredientes.

Una vez lista la mascarilla deberás aplicarla en tu rostro pero SOLO EN LA NOCHE, recuerda que el limón mancha y quema la piel si lo exponen al sol.

Lo más cómodo es tomar una porción y extenderla por todo el rostro con las manos limpias o con ayuda de un algodón. Después dejarla reposar por 10 minutos y finalmente retirarla con jabón neutro y abundante agua tibia.

A los poco días de usarla notarás que los poros de tu piel estarán más cerrado, tendrás la piel más humectada y en un mes aproximadamente verás que tu rostro lucirá más rejuvenecido.

¿Te animas a probar esta mascarilla de vaselina, vitamina E y limón?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas