Los trucos de belleza de María Félix para lucir espectacular siempre

Leilani Díaz

María Félix, el ícono de belleza que rompió paradigmas en la época del cine de oro mexicano, solía cautivar a hombres y mujeres por igual; no solo por sus elegantes rasgos y espectacular figura, sino también por la seguridad que transmitía y su característica actitud altiva. De hecho, para lucir espectacular por años, la diva tenía ciertos trucos de belleza que realizaba rutinariamente, y que afortunadamente (para nosotras), hoy han sido revelados por Isabel Barrera Jacome, quien fungió como su maquillista personal durante 5 décadas.

Instagram mariafelixofficial

De acuerdo con Jacome, María Félix tenía estos hábitos para lucir hermosa de la cabeza a los pies.

  1. Lavarse el cabello una vez a la semana. ‘La Doña’ evitaba mojar su cabellera para tenerla perfectamente peinada por más días; de hecho, hoy en día los expertos sugieren lavar el cabello mínimo cada tercer día pues hacerlo diariamente puede provocar la caída y opacidad del mismo.
  2. Darle prioridad a los ojos. La actriz sonorense solía dar protagonismo a su mirada con el maquillaje, para ello utilizaba varias capas de rimel hasta hacer lucir las pestañas gruesas y largas, aunque nunca grumosas. Puedes lograrlo utilizando dos diferentes tipos de máscara, primero una para rizar y alargar, y después otro para dar volumen (o simplemente usar pestañas postizas).
  3. Duchas con agua fría. Sí, como lo leíste; María Félix solía tomar bañarse con agua fría y en general solía huir del agua hirviendo que a tantas mujeres les encanta. Así que aunque probablemente este punto no te fascine, debes saber que hoy en día hay estudios científicos que demuestran que ducharse con agua fría tiene muchos beneficios (como retrasar el envejecimiento y mejorar la circulación).
  4. Cuidar la postura. ‘La Doña’ solía decir que “no basta con ser bonita, sino que hay que saberlo ser”. Para aplicar su propia máxima, María Félix solía cuidar muchísimo su postura, esto implica pararse siempre derecha, con los hombros hacia atrás y la barbilla en alto; este es uno de los trucos de belleza que más recomiendan los expertos en moda, ya que envía un mensaje a las personas que te rodean de que te sientes confiada y a gusto contigo misma, además de que te sumará en porte y te hará lucir más delgada.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas