El tratamiento casero de naranja para quitar la celulitis que necesitas probar

Leilani Díaz

Un problema común que sufrimos todas las mujeres, además de las estrías, es la celulitis (y digo TODAS porque aún la propia Selena Gómez la padece, aunque en menor grado). Si bien, entendemos que se trata de una afección completamente normal, a muchas chicas parece causarles complejos; por eso, si estás en ese grupo o no le tomas demasiada importancia pero aún así trabajas en tu cuidado personal, necesitas probar este tratamiento casero de naranja para quitar la celulitis en poco tiempo.

Lo primero que debes saber es que la aparición de la celulitis, NO es porque tengas sobrepeso; existe una gran variedad de factores que la desencadenan como los cambios hormonales, el envejecimiento, el embarazo, el crecimiento de caderas y muslos durante la pubertad e incluso puede ser hereditaria.

Claro que la falta de actividad física y el aumento de peso son otras causas, sin embargo, no lo son todo, así que no te aflijas ni seas demasiado dura contigo. Sólo trabaja en ello.

Tratamiento casero para quitar la celulitis

Este tratamiento en realidad consiste en preparar una crema reafirmante de naranja que además de combatir esas protuberancias y hoyuelos de tus muslos, también dará a tu piel una hidratación profunda que te dejará radiante.

Cabe mencionar que el ingrediente principal de dicha crema es la naranja, debido a que cuenta con ácido sérico, un nutriente que combate la descamación de la piel; así como antioxidantes, vitamina C, colágeno, elastina y calcio.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cucharadas de aceite esencial de romero
  • 1 cucharada de aceite esencial de naranja
  • 50 gramos de manteca de karité

 

¿Cómo hacer tu crema de naranja anti-celulitis?

  1. Pon en baño María a la manteca de karité, hasta que sea líquida.
  2. Añade ahí el aceite de romero con el aceite de rosa mosqueta.
  3. Mezcla hasta que todo esté uniforme y retira del fuego.
  4. Deja reposar un par de minutos y mientras tanto, agrega el aceite de naranja
  5. Vuelve a mezclar y luego deja enfriar.
  6. Inmediatamente coloca en un recipiente de vidrio con tapa para que se vuelva sólida y ¡listo!

Te recomiendo usar este tratamiento de naranja para quitar la celulitis todos los días antes de dormir; aplícala con tus manos dando un masaje con movimientos circulares en las áreas donde tengas celulitis. Esto último servirá a manera de drenaje linfático para disminuir la inflamación y mejorar la circulación.

Úsalo el tiempo que consideres necesario, no es dañino. Sólo huele la mezcla antes de usarla para verificar que esté en buen estado; te aseguro que si la usas de manera constante y la acompañas de ejercicio diario y mucha agua, en poco tiempo notarás los resultados.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas