¿Tomar café produce celulitis en glúteos y piernas?

Leilani Díaz

Dicen por ahí que somos lo que comemos, y efectivamente, nuestra alimentación se refleja por dentro y por fuera. Los malos hábitos alimenticios no solo traen sobrepeso, sino también problemas de salud y uno de los enemigos de las mujeres: la celulitis (principalmente debido al consumo de sal, grasas saturadas, harinas refinadas y exceso de café).

Sí, como lo leíste. El café produce celulitis. Ese delicioso café calientito de la mañana, cuando es tomado en demasía, puede provocar “piel de naranja” en tus piernas, glúteos y abdomen.

La celulitis es la formación de grasa irregular en ciertas zonas del cuerpo y puede deberse a dificultades en el funcionamiento del sistema linfático, retención de líquidos o trastornos inflamatorios; además, entre los factores que favorecen su aparición se encuentra precisamente el consumo de carnes embutidas, lácteos, harinas, dulces, refrescos, alcohol y café.

El café produce celulitis cuando es consumido en exceso (más de 4-5 tazas al día), debido a que una sobreproducción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, sobrecarga los riñones e impide que estos órganos filtren bien la sangre; asimismo, interfiere en el proceso de oxigenación de los tejidos e incrementa la tendencia a sufrir flacidez.

Para eliminar la celulitis y evitar que vuelva a aparecer, lo recomendable es reducir la ingesta de comida grasosa y los alimentos que ya mencionamos; además de beber 2 litros de agua al día, hacer ejercicio e incrementar tu consumo de verduras.

También puedes intentar hacer este tratamiento casero de naranja para quitar la celulitis, es muy sencillo y efectivo.

 

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas