¡Orgullo mexicano! Científicos de Colima desarrollan tequila que retrasa el envejecimiento

Leilani Díaz

No es un milagro pero lo que este grupo de científicos mexicanos lograron, se acerca mucho. Y es que por extraño que parezca, ya existe un tequila que obedece al dicho: “se conserva muy bien… en alcohol”.

Todo gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Colima, que creó un proceso de extracción de los antioxidantes que se encuentran en las nueces y se los agregaron al tequila para disminuir el estrés oxidativo que puede producir la bebida por sí sola.

De acuerdo con el estudio, el alcohol suele provocar daños a nivel celular y trastornos neurodegenerativos. Sin embargo, según explicaron los científicos, “los antioxidantes de la cáscara de la nuez ayudarán a retrasar los daños de oxidación celular”

Para el estudio se utilizaron nueces pecaneras, almendras y piñones, las cuales cuentan con enormes cantidades de antioxidantes, que al ser consumidos a través del tequila, ayudarán a tu cuerpo de retrasar el proceso de envejecimiento.

Pero los jóvenes investigadores no pararon ahí pues según su estudio, este método puede ser utilizado en cualquier otro tipo de alcohol -como whisky o ron- para contrarrestar el efecto oxidativo, sin que cambie su sabor. 

Cabe mencionar que aunque dicho avance fue publicado por la Universidad de Colima en 2019, se espera que muy pronto podamos adquirir este novedoso producto.

 

Escrito por
Leilani Díaz
Reportera en retiro. Nunca he escrito un haiku. Amante de los perros y de comer por ansiedad.

Relacionadas