Haz crecer tu cabello y evita la caída con shampoo de sábila y cebolla

Loretta Chantiri

Hay varios remedios caseros y naturales excelentes para cuidar de nuestro cabello, ayudarlo a crecer y también para evitar su caída a toda costa pero, aunque muchos de ellos funcionan de maravilla, pocos se comparan con el poderoso efecto del shampoo de sábila y cebolla.

Este remedio es excelente para combatir la caída extrema como cuando dejamos mechones por doquier, evita el quiebre y ayuda también no solo a alargar el pelo, sino a que nazca nuevo.

Otorga brillo por completo a toda la melena haciéndola lucir hermosa y brindándole mucha fuerza. Es perfecto también para aquellas personas que no les ha crecido suficiente el cabello, o al menos no como han querido desde la última vez que se lo cortaron.

La sábila y la cebolla son dos ingredientes que definitivamente tienes que probar en tu pelo. Lo mejor de todo es que es bastante sencillo usarlos pues solo los debes agregarlos a tu shampoo para aprovechar todas sus magníficas propiedades.

Y en cuanto a sus beneficios… la cebolla evita el adelgazamiento del cabello, aporta fuerza, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo estimulando y acelerando el crecimiento. Un forma excelente de volver a lucir tu pelito como más te gusta.

Por su parte la sábila cuenta con propiedades hidratantes que aportan brillo. También ayuda abrir los poros del cuero cabelludo generando una mucho mejor absorción de los nutrientes, elimina la caspa, controla el exceso de grasa y hace que el cabello recupere flexibilidad para no romperse más.

¿Cómo hacer shampoo de sábila y cebolla?

Ingredientes:

  • 1 hoja de sábila mediana
  • 1 cebolla morada pequeña
  • Agua
  • Tu shampoo favorito

Preparación:

  1. Primero debes eliminar el yodo de la sábila. Para esto debes cortarla en trozos y dejarla remojando en un recipiente con agua fría toda la noche. Al día siguiente notarás un líquido amarillo que es el yodo, así que tira esa agua y enjuaga tu sábila antes de ir al siguiente paso.
  2. Una vez que la sábila este libre de yodo, quita las espinas y la piel para poder obtener con ayuda de una cuchara todo el centro de la hoja, es decir la parte transparente y carnosa.
  3. Luego toma la cebolla, si es muy grande usa solo a mitad o un cuarto de ella, después córtala en trozos y ponla en la licuadora junto con la carne transparente la sábila.
  4. Muele los ingredientes, y una vez listos procede a colarlos exprimiendo muy bien la mezcla para obtener un jugo de sábila y cebolla.
  5. Luego agrega ese jugo a tu botella de shampoo, agita muy bien y ¡listo!

Modo de empleo:

  1. Una vez que este en tu shampoo, déjalo reposar todo un día para que se esparzan todas las propiedades.
  2. Después úsalo como usarías comúnmente tu shampoo, aplicándolo de raíz a puntas dando un suave masaje en el cuero cabelludo.
  3. Enjuaga y puedes usar acondicionador para dejarlo más suavecito.
  4. Es extraño que quede oliendo a cebolla tanto el shampoo como tu cabello así que no debes preocuparte. No obstante, si quieres apaciguar el olor por completo, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de tu elección.

Notarás como con su uso constante tu cabello quedará completamente renovado, fortalecido y más hermoso que nunca.

¿Te animas a usar estar shampoo de sábila y cebolla?

Con información de Alluring Soul.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas