El shampoo de jengibre que necesitas para tener un cabello largo y envidiable

Leilani Díaz

El jengibre tiene muchísimos usos para la salud, sin embargo, sus propiedades no se quedan ahí; de hecho, este solo ingrediente puede ayudarte a tener una cabellera de Rapunzel, fuerte y brillante. Si quieres comenzar a usarlo, te recomiendo probar este increíble shampoo de jengibre que puedes preparar en casa, fácil y rápido.

Esta raíz es rica en vitaminas B y C, además de minerales como el fósforo y el calcio, mejora la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo incentivando el engrosamiento y crecimiento del cabello; asimismo, lo fortalece, nutre, restaura e hidrata a profundidad, evitando el terrible frizz.

La diferencia de este remedio natural con los tratamientos que puedes encontrar en tiendas departamentales, es que no estás agregando más químicos a tu cabello, los cuales eventualmente pueden traer daños como los sulfatos y parabenos, que suelen ser utilizados por las grandes marcas comerciales pero que a la larga pueden irritar y deshidratar la piel o provocar reacciones alérgicas.

Así que si quieres tener un cabello largo y envidiable, tal vez podrías intentar con este truco orgánico y super eficaz.

Ingredientes

  • Shampoo (el que usas diario)
  • Jengibre, natural o en polvo
  • Canela en polvo

¿Cómo hacer un shampoo de jengibre?

  1. Mezcla en un recipiente el shampoo con una cucharada del jengibre, si es en polvo. Si planeas utilizar jengibre natural, primero debes lavarlo y pelarlo bien, luego rállalo y colócalo sobre un pedacito de tela, lo envuelves y aprietas fuertemente para exprimirlo. Vierte ese jugo en el shampoo.
  2. Deja reposar durante todo un día para que se absorban todos los nutrientes del jengibre.
  3. Luego añade una cucharada de canela y vuelve a mezclar.
  4. Aplica sobre el cabello húmedo, masajea suavemente y deja reposar un par de minutos, luego enjuaga con agua tibia y listo. Si eres constante, en un mes notarás los primeros resultados.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas