Salma Hayek en contra de las cirugías plásticas: “Hay que envejecer con dignidad”

Alejandra Chavarria

Si bien cada mujer es libre de elegir qué hace con su cuerpo, también es necesario transmitir un mensaje de amor propio y aceptación, así como el que comparte la actriz veracruzana Salma Hayek, quien dio una importante lección sobre la belleza y lo que piensa sobre los tratamientos estéticos.

A través de la historia las mujeres han llevado sobre sus hombros los ideales de construcción de lo bello y de lo estético; rostros perfectos e inmaculados, figuras espigadas y torneadas. La presión es aún peor cuando llega cierta edad en la que el colágeno se comienza a desvanecer y las arrugas aumentan su presencia en el rostro.

En la industria del entretenimiento hay alguien que está rompiendo estándares con respecto a el envejecimiento, la belleza natural y la aceptación del paso del tiempo es Salma Hayek. En redes sociales se le puede ver es todas sus facetas: con canas, sin ellas, glamurosa, despeinada, con bronceado o sin él. Esta forma tan honesta de mostrarse es una ayuda brutal para sus seguidoras.

Facebook @Salma Hayek Pinault

Y es que en el mundo donde las redes sociales donde se crean paradigmas de belleza casi inalcanzables, ver a una mujer natural que acepta su naturaleza ayuda a comprender que la vida va mucho más allá de una apariencia o de un canon impuesto.

“No voy a terminar como momia”, esto piensa Hayek de la cirugía plástica

En la farándula hemos visto los rostros más hermosos convertirse radicalmente después de pasar por el bisturí o el quirófanos; el primer gran ejemplo es el de Silvia Pinal. Como ella, hay muchas mujeres que llevadas por la presión social, se sometieron a diversas intervenciones o tratamientos estéticos.

La actriz que cobró notoriedad al participar en la cinta “Del crepúsculo al amanecer” reveló que la cirugía plástica simplemente no es lo suyo y prefiere permitir que los años hagan de las suyas antes que exponerse a la presión de tener que ceder.

“Yo no me voy a hacer cirugía plástica, no voy a terminar como momia, entonces se van a tener que conformar…hay que envejecer con dignidad y gracia, pero también hay que relajarse un poco y dejarse envejecer tantito, porque es mucha presión”, confesó en entrevista Salma Hayek para “Sale el sol”.

Un tema muy importante que tocó la ahora directora y productora fue el hecho de que quiere ser un referente de belleza para su generación y las nuevas generaciones. Busca que dejen de presionarse por algo tan natural como el paso del tiempo.

Facebook @Salma Hayek Pinault

Una actriz de la época del Cine de Oro que también pone el ejemplo con respecto a envejecer con dignidad es la bella Elsa Aguirre, quien a sus 90 años conserva una apariencia elegante y distinguida que obtuvo gracias a los cuidados que comenzó desde joven, practicando yoga y alejándose de la cirugía estética.

Las mujeres deben ser tan libre y fuertes como para decidir qué es lo que buscan cambiar, mejorar o conservar de su cuerpo. Lo más importante es comprender que el amor propio es fundamental en cada faceta de la vida.

 

 

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas