Piojos en las pestañas: Un problema que afecta a mujeres con extensiones

Loretta Chantiri

Son cada vez más los procedimientos de industria de la belleza que se ponen de moda, tal y como las extensiones de pestañas que, si bien lucen increíbles y favorecen la mirada de muchas mujeres, pueden generar diferentes problemas, algunos delicados para la salud como lo son los piojos en las pestañas.

Este no es un problema exclusivo de mujeres con extensiones de pestañas, sin embargo, se ha reportado que son cada vez más frecuentes los casos en personas con este tipo de procedimiento estético.

Distintos optometristas han reportado a sus pacientes que, a pesar que no se les recomienda mojar las extensiones, es de suma importancia que laven la zona de los ojos a la hora de asear su rostro ya que la falta de higiene es la que puede desencadenar este tipo de consecuencias.

¿Piojos en las pestañas?

El término médico para los piojos en las pestañas es demodex, los cuales son pequeños organismos que viven en los folículos y pueden ser transferidos de una persona a otra, tal y como los piojos que aparecen en el cabello, solo que estos son otro tipo de organismos.

(Foto: Facebook – ABC13-Samica Knight)

Síntomas

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas